El diputado socialista Eduardo Madina, que disputó las primarias para secretario general del PSOE a Pedro Sánchez, ha visitado este viernes Salamanca para participar en un acto con jóvenes socialistas: el primero de la campaña de los socialistas charros. Se ha celebrado al aire libre, en la Plaza de Anaya, y en el que han intervenido Fernando Pablos y Enrique Cabero además de los jóvenes Álvaro Antolín y José Luis Mateos. Concluido el acto, se trasladó a Peñaranda de Bracamonte, donde ofreció un mitin junto a Luis Tudanca (candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León) y la candidata por el PSOE a la alcaldía de la localidad.

En Salamanca, Madina trasladó a los presentes el mensaje de confianza en el PSOE por haber presentado ?una de las listas electorales con una mayor concentración de talento de toda Castilla y León?. Además, alabó a Enrique Cabero como candidato y su propuesta para encontrar un nuevo modelo de ciudad que pueda servir para llegar a otro modelo de país. ?Podemos tener ciudades como la actual Salamanca, que pasan desapercibidas en e país porque su gobierno quiere, o que jueguen un papel preponderante articulando un país entero?. De igual modo, se lamentó el descenso de población en Castilla y León por las políticas públicas de los populares. En relación con ello invitó a construir una región ?que reivindique como propia su talento, sus capacidades productivas, sus capacidades de atraer y retener la riqueza que esta tierra tiene y eso se juega el día 24 de mayo?.

A nivel electoral calificó 2015 de muy importante por haber comicios en la mayoría de las autonomías y por concluir a finales con unas elecciones generales. Pidió el voto para el PSOE si se quiere seguir un modelo basado en la cohesión social, de recuperación de los servicios públicos, de generación de empleo para gente más joven, de igualdad para las mujeres y de protección social para la gente mayor porque el Gobierno de Rajoy ha ido deformando la realidad social de España?. En suma, dijo esperar el 24 de mayo ?que Salamanca cambie su gobierno para tener cuatro tiempos escritos en clave de esperanza?.

Por otro lado, ha valorado la encuesta del CIS. De ella se extrae que el Partido Popular mantendría la mayoría absoluta en la región. Madina aseguró ?que la campaña va a ser determinante porque el volumen de indecisos es enorme ya que hay mucha gente que acude al inicio de esta campaña electoral con el voto todavía no decidido?. Señaló ?que son unas elecciones donde este país se juega mucho? y valoró la entrada de nuevas formaciones ?para jugar un papel importante en todas las instituciones donde la política se ha hecho más compleja, donde la oferta electoral es más amplia que nunca y donde la necesidad del cambio político es urgente?.

Enrique Cabero

El candidato a la alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, resumió en cinco ejes el conjunto de medidas que se incorporan en el programa socialista para Salamanca. ?Esta es una ciudad especialmente atractiva para los jóvenes, principalmente a través de la Universidad. Pero desde el punto de vista del Ayuntamiento no se han adoptado nunca medidas en materia de juventud. No existe una política definida y con objetivos hacia este colectivo. Por ello, queremos que la política dirigida a los jóvenes se convierta en una prioridad?.

Se refirió, en primer lugar, al empleo para las personas jóvenes ?para que Salamanca deje de ser un lugar del que se tienen que ir y pase a ser un lugar en el que poder desarrollar su proyecto de vida y profesional?. En segundo lugar, en materia de juventud, se refirió a la educación y la cultura. Como reto se propuso ?que la Universidad de Salamanca recupere su fuerza? y llevar a cabo el proyecto del Campus de las Artes. En tercer lugar, aseguró ?que Salamanca necesita un impulso en el ámbito de la creación cultural y abrir posibilidades en a creación de empleo en este ámbito?. También definió de fundamental la política socialista de vivienda joven. Finalmente, destacó la pretensión de constituir en Salamanca el Consejo Municipal de Deportes para el bien de la actividad física en la ciudad  e infraestructuras deportivas. Y defendió un ocio sano, cultural y deportivo, evitando que Salamanca se identifique con el consumo abusivo de alcohol ?o con la movida madrileña?, además de la participación de la ciudadanía en la actividad municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído