El grupo popular de Doniños de Salamanca ha denunciado ?la actitud degradante de algún incivilizado?, que ha arrojado durante la noche bolsas de basura de unos contendores cercanos a la parte trasera de la casa de Conchi de Arribas, candidata del Partido Popular a la alcaldía del municipio.
Al tratarse de un problema de salud pública, explica la candidata, se ha contactado con el Ayuntamiento para que recogiesen las basuras, ?pero en ningún momento a lo largo de todo el día se ha acercado ningún trabajador del Consistorio para recoger las basuras?.

Consultada por SALAMANCA24HORAS, la alcaldesa del municipio, Carmen García, explicó que Doñinos fue víctima la pasada noche de diversos actos vandálicos que dañaron varios árboles del bosque de los niños e, incluso, hicieron desaparecer durante varias horas tres contenedores. El autor o autores de estos actos esparcieron la basura a lo largo del municipio. Los residuos se han ido recogiendo paulatinamente a lo largo del día. Dado que la que se lanzó en las inmediaciones de la casa de la candidata del PP estaba tras una tapia de una parcela privada y no existe acceso directo desde la vía pública, explica la regidora, la información le llegó en torno a las 6 de la tarde de modo que no será hasta este miércoles a primera hora cuando se lleve a cabo la retirada. 

En cualquier caso, García, que opta a la reelección como cabeza de lista del PSOE pide a la candidata popular ?que se tranquilice y sosiegue, que quedan 10 días de campaña?, al entender que Conchi de Arribas trata de hacer un uso electoralista del suceso.

Por su parte, la cabeza de lista de los populares resaltó que a lo largo de la jornada han sido muchos los vecinos que han manifestado su indignación por este acto vandálico.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído