Ciudadanos inició su campaña con la ilusión extra de la encuesta del CIS que reflejaba que el partido será "el líder del cambio en Salamanca". Así se presentaba el candidato al Consistorio de la capital, Alejandro González, al tiempo que afirmaba que, sin embargo, la única encuesta es la que tienen a pie de calle en la que "miles de salmantinos" se acercan para dar ánimos y mostrar también su ilusión por el mensaje de cambio que llevan en su programa electoral. Precisamente, esa demostración de fuerza la han querido mostrar en su primer acto en la que mostraron su vídeo de campaña arropados por numerosos simpatizantes. 

González no se conforma con los cinco concejales que los últimos sondeos le dan al partido. Para él, Ciudadanos aspira a gobernar como demuestra el crecimiento que han tenido en los últimos dos meses. "Tenemos dos semanas por delante y hay una gran abstención. ¿Por qué no vamos a ser el partido mayoritario que elijan los salmantinos?, preguntaba.

Para alcanzar ese propósito realizarán una campaña que ha denominado artesanal. Debido a la falta de infraestructuras intentarán llegar al máximo número de personas "puerta a puerta, calle a calle y parque a parque". Estos lugares serán donde instalen sus carpas con una fija en la calle Toro y otras rotatorias por los diversos parques de la ciudad. 

Salamanca es una baza pero no la única de Ciudadanos. Alejandro González aseguraba tener "un peso importante" dentro de la Diputación donde no han entrado otros partidos que los tradicionales. La formación política, dice el candidato, entrará para "levantar alfombras, abrir ventanas y sacudir lo que hay allí. Para que entre la luz, que no la hay". Sobre las autonómicas también tienen unas expectativas mayores que la de diez procuradores que le dan las encuestas. "No nos conformamos. Aspiramos a ser un partido determinante en el cambio de Castilla y León", concluyó. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído