Daniel Padrón: “Es hora de apartar el bipartidismo y que el pueblo sepa quién y cómo lo dirige con sus impuestos”

 Daniel Padrón: “Es hora de apartar el bipartidismo y que el pueblo sepa quién y cómo lo dirige con sus impuestos”
Daniel Padrón: “Es hora de apartar el bipartidismo y que el pueblo sepa quién y cómo lo dirige con sus impuestos”

Beligerante con el actual alcalde, rival el domingo en las urnas, el candidato de UPyD a la Alcaldía asegura que presenta sus credenciales ?sin vender el humo de traer empresas?, una referencia directa a las propuestas del PP para la próxima legislatura de Ledesma. De igual modo, coincide con el Prepal en que han de potenciarse la rica historia y la cultura del municipio y empaliza con el PSOE en la queja socialista sobre el precio del agua y la necesidad de revisar las tasas. Para Daniel Padrón es vital, además, que convertir al Ayuntamiento ledesmino en un Consistorio de paredes transparentes.

-¿Cuáles son los ejes de su programa electoral?

-Llevamos más de un  año luchando por la transparencia en todos los aspectos. Queremos que la gente sepa las cuentas de su Ayuntamiento y tenga las mismas oportunidades para todo lo concerniente al consistorio.

-¿Cuáles son las claves de su programa económico? ¿Y en el caso del empleo? 
-La prioridad es cuadrar cuentas para conocer la deuda total que tenemos, pues sabemos la deuda viva que asciende a 3,5 millones de euros, pero estamos también acosados por los acreedores, y ahí no sabemos a cuánto puede ascender. Sí podemos, de momento, congelar los impuestos para sanear un poco a los autónomos en general, y facilitarles que también puedan contratar.

Dependiendo de todo eso, y procurando la igualdad laboral para los ledesminos, crearemos una bolsa de empleo ordenada, y no vamos a vender el humo de traer empresas, porque para eso hay que demostrarles primero a las empresas que Ledesma es el sitio idóneo y luego al pueblo que las empresas van a venir de verdad a dar puestos de trabajo en cantidad y fijos, pero las buscaremos, creando una comisión dedicada a ello.

-¿Cuál será la primera medida que adopte si logra hacerse con la Alcaldía?
-Exponer los libros de cuentas. Que la gente sepa de dónde ha salido esta enorme deuda y por qué nos encontramos en esta situación. Solucionar el problema de las privatizaciones de los servicios, como el agua, que ahora la pagamos un 100 % más cara que hace tres años, siendo de la misma calidad, y sacar a concurso público la residencia municipal, las plazas dependientes del Ayuntamiento y recortar las obsoletas.

-¿Qué modelo de ciudad tiene en mente?
-Un pueblo de todos. Devolver la identidad de villa y su esplendor. Explotar el turismo de nuestros monumentos, para ayudar a la hostelería del pueblo. Ledesma debe tener un buen programa hostelero  y ser atractivo para el visitante, incluso los fines de semana. Debemos crear un pueblo adecuado a lo que tenemos, historia y cultura, y a esas dos cosas, ofrecerles los servicios mejores.

-¿Le preocupa que la zozobra en su partido a nivel nacional pueda llegar a afectar a lo local?
-Para nada. Somos un partido que nació para la lucha y la denuncia de lo ilegal o lo disconforme en las instituciones. Hemos tocado donde nadie se atrevía, y no ha gustado, pero no ha afectado a la integridad del partido. Es más, salimos reforzados. En Ledesma somos muy necesarios porque ya es hora de apartar el bipartidismo, y que el pueblo sepa quién y cómo lo dirige con sus impuestos.

-¿Quién es Daniel Padrón de Pablos y por qué deben votarlo?
-Pues un ledesmino muy humilde aunque algunos quieran que parezca lo contrario. Alguien a disgusto con la manera de hacer las cosas y el coraje suficiente para plantar cara, apoyado por mi equipo de trabajo. Con ganas de cambiar y levantar Ledesma hasta donde se merece, un cabeza de comarca y de provincia como lo fue antaño.

-Háblenos de su equipo
-Se trata de un equipo formado por cinco mujeres y cuatro hombres muy preparados para afrontar lo duro de recoger un testigo así, de edades que oscilan desde los 22 a los 60 años. Ledesminos de pro y residentes en el pueblo, lo que nos convierte en la única candidatura que tendría a su alcalde viviendo en Ledesma.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído