La educación integral y de calidad, “pilar fundamental en las actuaciones del Partido Popular en el municipio”

 La educación integral y de calidad, “pilar fundamental en las actuaciones del Partido Popular en el municipio”
La educación integral y de calidad, “pilar fundamental en las actuaciones del Partido Popular en el municipio”

La candidatura del Partido Popular en Villares de la Reina ha dado a conocer a los vecinos del municipio el estado del proceso para la construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria, cuya obra se comenzará a licitar antes del verano. De igual modo, han querido aclarar la situación en la que se encuentra el proyecto del Instituto de Enseñanza Obligatoria de Villares de la Reina. 

?Ante las constantes manipulaciones y mentiras del PSOE de Villares de la Reina sobre este asunto?, el equipo del PP ha transmitido a los vecinos un mensaje de tranquilidad, trasladando a los ciudadanos el compromiso de la Junta de Castilla y León con el municipio de Villares y con la ejecución del proyecto del instituto, ?que se llevará a cabo tan pronto como la financiación se lo permita?. Así lo ha puesto de manifiesto el propio Consejero de Educación en un escrito remitido al alcalde de la localidad recientemente. La respuesta había sido solicitada por el mismo alcalde a la Consejería ante la distribución de información incierta sobre este asunto por parte del PSOE, domicilio a domicilio. 

En dicho comunicado queda patente el ánimo de la Consejería de que en el futuro, y conforme a la disponibilidad presupuestaria, se retome el expediente de construcción del IESO. En dicho escrito, se reconoce expresamente que ya en 2008 se cedieron los terrenos por el Ayuntamiento, que los problemas técnicos son subsanables y que no se ha podido construir el instituto por la falta de fondos de la Consejería.

El compromiso con la educación de los niños y niñas de Villares de la Reina ha sido una premisa que durante años ha regido las políticas del equipo de gobierno del Partido Popular en la localidad, encabezadas por su alcalde, José Martín Méndez, ?y continuará siendo un pilar fundamental en las actuaciones de futuro del Partido Popular en el municipio?, aseguran. 

En la última legislatura el Ayuntamiento de Villares de la Reina ha invertido en el actual colegio público 200.000 euros para mejoras en el centro, nuevos equipamientos, gastos de mantenimiento y financiación de actividades. 

Nuevo colegio público 

El pasado 6 de marzo, el pleno del Ayuntamiento, a través de la declaración de obra de especial interés público para el municipio, dio un paso adicional para la construcción del proyecto del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria. 

A fecha de hoy ya se cuenta con la cesión municipal del solar de 5.900 metros cuadrado, colindante al actual Colegio Público (que actualmente y de forma provisional, el ayuntamiento de Villares facilitaba su uso como campo de fútbol a los alumnos), la aprobación por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el proyecto básico y de ejecución de los arquitectos. 

El edificio constará de 2 plantas y ocupará una superficie de 2.600 metros cuadrados. Albergará aulas para Infantil y Primaria, además de biblioteca, gimnasio, salas polivalentes y comedor. 

Ya en el exterior la infraestructura contará con pistas deportivas y zonas de juegos de Infantil y Primaria diferenciadas, que ocuparán más de 3.000 metros cuadrados. 

Las obras se desarrollarán entre los años 2015 y 2016 y la inversión total prevista de la infraestructura supera los tres millones de euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído