Cubrir las necesidades de los jóvenes en educación, ocio y empleo es ?objetivo prioritario? para la Asamblea de Izquierda Unida Béjar. Consideran que solo de esa forma se puede poner freno al progresivo envejecimiento de la ciudad que exige evitar la emigración de los jóvenes. 

En el ámbito educativo tanto desde el Plan de Juventud y también por parte de Izquierda Unida, ?se ha detectado la escasez de titulaciones, que no han de servir únicamente para formar a los jóvenes sino también para su integración en el mundo laboral?. Por ese motivo, el programa electoral de IU incluye ocho ciclos formativos y otras tantas carreras universitarias ?de utilidad para nuestra ciudad y su comarca?. Esa formación pertenece a las ramas de los servicios sociales, industria, hostelería y medio ambiente, ?para favorecer nuestra idea principal de hacer de Béjar una ciudad sostenible?. 

La educación, aseguran, ?no es solo la formación, por eso la incluiremos en valores de igualdad y de responsabilidad para eliminar el machismo y favorecer la integración y de responsabilidad facilitando la participación en el Ayuntamiento de los jóvenes, a través del Consejo de la Juventud, y de la Comisión de Participación ciudadana?. 

La  educación sexual y la prevención de drogodependencias son otras de las prioridades de IU, que también quiere fomentar la participación de los jóvenes en la programación del consistorio sobre ocio y tiempo libre. De lograr el respaldo masivo en las urnas desde Izquierda Unida se promoverá ocio alternativo al consumo de alcohol y drogas, actividades nocturnas que alejen a los jóvenes de esos hábitos, actividades deportivas, acceso a las instalaciones deportivas. 

En cuanto al Empleo, Izquierda Unida apuesta por la diversificación de la base económica de Béjar, ?impulsando un turismo sostenible y no estacionalizado, fomentando la industria agroalimentaria, la química verde, la agricultura y ganadería ecológicas?. El partido se compromete a desprivatizar ?todos los servicios públicos?. Entienden que de esa forma el empleo generado ?será de calidad, no precario y favorecerá la emancipación de los jóvenes junto con un plan de vivienda y alquileres sociales que les faciliten esa independencia?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído