El Partido Popular concurre a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo al Ayuntamiento de Galindo y Perahuy con un grupo de trabajo ?que aúna experiencia, renovación y cercanía?.

La candidatura está encabezada por el empresario Víctor López, al que acompañan Maribel Gallego, Jesús Méndez, Victoriano José Cubillo, Rafael González, Jorge Carlos Moro, Carlos Pérez, María Melgar y Luis Fernando González. 

Para la legislatura 2015-2019, el equipo del Partido Popular de Galindo y Perahuy está comprometido ?para seguir modernizando el municipio, fomentando medidas económicas, de empleo y de proyección al exterior; teniendo muy en cuenta las diferentes sensibilidades del entorno y la población?. 

Así, el equipo del PP ha elaborado un completo programa electoral que cubre las áreas de mayor interés para la ciudadanía. En el ámbito sanitario, los populares trabajaran por proveer de un electrocardiógrafo al consultorio médico, ?que evitará desplazamientos de nuestros vecinos al Centro de Salud de Periurbana Sur?. A la vez, quieren instalar aparatos de gimnasia al aire libre, tanto en el pueblo como en urbanizaciones, ?que ayuden a nuestros vecinos a mejorar su calidad de vida?. 

En Economía y Servicios, los populares ajustarán a la baja los porcentajes del Impuesto de Bienes Inmuebles. A la vez, plantean realizar una gestión transparente ?con información periódica a nuestros vecinos?, el desarrollo de la comarca ?con presencia en los estamentos de la mancomunidad y, junto con los municipios limítrofes, poner en marcha proyectos de interés común que nos trasladen? y el  establecimiento de un foro permanente para que los presidentes de las comunidades de Campo Charro, La Rad Uno y El Encinar estén en contacto con el Ayuntamiento para establecer las necesidades reales de cada caso?. 

En el capítulo de infraestructuras, la formación plantea construir un paseo y un carril-bici, que una el núcleo de Galindo y Perahuy hasta Barbadillo. Además, se iniciará el estudio de ensanchamiento de la carretera de acceso a la localidad, que supone el acceso desde la N-620 hasta al pueblo. Contempla también la construcción de rotondas de acceso a las urbanizaciones en la N-620, ?para mejorar la seguridad del tráfico?.

La candidatura popular promete trabajar, además, para la implantación de un servicio del autobús urbano que comunique el pueblo con las urbanizaciones y Salamanca. 

En lo referido al medio ambiente, los populares quieren impulsar el ahorro energético en todo el municipio a través de una gestión energética ?eficiente, sostenible y económica? que incluye la sustitución de contenedores vegetales, la dotación de un espacio en ?Monte la Rad?, para la consecución de un entorno deportivo y la adecuación de un espacio dedicado a parque ?donde nuestros vecinos fomenten las relaciones humanas al servir como punto de encuentro?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído