El Partido Popular ha registrado un aumento espectacular en Fuentes de Oñoro al pasar de 3 a 6 concejales. Sin embargo, todo parece indicar a que el motivo es que el cabeza de lista de los populares es el que ha sido durante cuatro años alcalde de la localidad, Isidoro José Alanis, que en 2011 ganó las elecciones por la formación ACO.

Es decir, que Fuentes de Oñoro repetirá alcalde, pese al cambio de color en el Ayuntamiento. Por su parte, el Partido Socialista pasa del concejal obtenido en 2011 a los 3 de hoy.

Por otra parte, en Peñaparda obtiene un concejal más del Partido Popular en detrimento del Partido Socialista. Si en 2011 el PP obtuvo 5 concejales y el PSOE 2, ahora los populares obtienen 6 y los socialistas 1.

Además, el PSOE gana en Serradilla del Arroyo y se queda sin ningún concejal del Partido Popular. El Partido Socialista obtiene 4 concejales y Ciudadanos 3. En las últimas elecciones de 2011 el SI obtuvo 5 concejales y 2 el PP.

En La Fuente de San Esteban el Partido Popular también logra la mayoría absoluta pese a perder dos ediles. Por su parte los socialistas doblan su presencia en el Ayuntamiento ya que en esta legislatura contarán con 4 concejales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído