Los candidatos de Somos Santa Marta, como parte del código ético firmado por todos sus candidatos al acceder a las primarias abiertas en que se eligieron sus puestos, se comprometerán a que todos los miembros de su lista que resulten elegidos como concejales firmen su acta de dimisión nada más acceder al cargo y esta sea puesta a disposición de la asamblea ciudadana. 

Con esta medida los candidatos de Somos Santa Marta muestran su total compromiso con Santa Marta, contra la corrupción y con los valores éticos de Somos Santa Marta. Se busca así evitar vergonzantes casos en que cargos electos se aferran a su cargo estando imputados por casos de corrupción.

Transparencia

El compromiso de Somos Santa Marta por la transparencia y contra la corrupción va más allá. Las cuentas del partido son totalmente accesibles para todos los vecinos en la web http://somossantamarta.info/transparencia/ para que los ciudadanos sepan en qué se gasta cada euro.

Somos Santa Marta aplicará esa transparencia obligando a justificar las partidas económicas que se asignan a los partidos políticos y publicando la declaración de bienes y ganancias de todos los cargos electos y los pormenores de los presupuestos municipales.

Asimismo los concejales de Somos Santa Marta limitarán los actuales salarios del consistorio y se comprometen a renunciar al 50 % de su asignación que será destinada tanto a la devolución de los microcréditos con que financian su campaña y a fines sociales.

Asimismo, mejorarán los horarios de los plenos que serán grabados para poder ser vistos por los vecinos cuando quieran. A todo ello se une la optimización de una nueva web accesible para personas con discapacidad desde la que consultar con todo detalle presupuestos y acción municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído