Ganemos aboga por más derechos sociales para las personas con más dificultades de inclusión

 Ganemos aboga por más derechos sociales para las personas con más dificultades de inclusión
Ganemos aboga por más derechos sociales para las personas con más dificultades de inclusión

"Es indudable que entidades de este tipo han cubierto históricamente un notable hueco dejado por la administración al afrontar los derechos sociales, buscando la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida para todos. En su lucha por las personas con discapacidad intelectual, en muchos casos han tenido que enfrentarse a dificultades en su autonomía", afirma Ganemos.

El programa de la agrupación de electores traslada a la ciudadanía la necesidad de trabajar para contemplar los servicios sociales como derechos de obligado cumplimiento. En ese contexto, la formación política coincide con las demandas de este colectivo. La apuesta por la accesibilidad universal, el diseño de la ciudad para todos, recibe la notable puntualización de llamar la atención sobre la accesibilidad cognitiva, línea en la que hay mucho que hacer. La apuesta de Ganemos por la vivienda pública en alquiler lógicamente tendrá un hueco para este grupo de población, para vencer sus tradicionales dificultades desde la inclusión.

Ganemos Salamanca se ha comprometido a profundizar en las relaciones de esta entidad, y otras como ella, con el Ayuntamiento. En especial en los temas relacionados con el empleo, cuidando escrupulosamente la aparición de cláusulas sociales en los contratos relacionados con la actividad municipal. Además, mantendrá una política de contacto constante con esta y otras entidades tras el 24 de Mayo, recordando que un pilar de su forma de hacer política es la participación ciudadana sin cortapisas. La ciudad la construimos entre todas aquellas personas que la habitan, sin exclusiones de ningún tipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído