Ganemos publicará en su web los ingresos, rentas y bienes de los seis primeros miembros de la candidatura

 Ganemos publicará en su web los ingresos, rentas y bienes de los seis primeros miembros de la candidatura
Ganemos publicará en su web los ingresos, rentas y bienes de los seis primeros miembros de la candidatura

Ganemos Salamanca asegura que con la publicación de los ingresos, rentas y bienes de los primeros seis miembros de la candidatura que se presenta a las elecciones del día 24 cumplen con su compromiso de transparencia. Así lo anunció el número dos de la agrupación de electores, Gabriel Risco, quien añadió que también se publicarán en su página web sus trayectorias profesionales, que demostrarán que a diferencia con otros candidatos, como el del PP, cuentan con una experiencia profesional, ?¿Qué va a hacer el actual alcalde cuando no le voten??, se preguntó Risco.

Además, desde Ganemos Salamanca mantienen que el hecho de hacer pública todo este tipo de información ?demuestra que haremos lo mismo cuando lleguemos al Ayuntamiento?, afirmó Gabriel Risco, quien además destacó que a la ciudadanía le gustaría conocer por ejemplo cuales son los sueldos del alcalde más allá del Consistorio.

Pacto local contra la violencia de género

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, afirmó que la muerte en la jornada de hoy de una mujer a manos de su marido en Denia, le obligaba a hablar de políticas en materia de igualdad y contra la violencia de género. En este sentido la agrupación de electores apuesta por establecer un Pacto local con políticas concretas y campañas reforzado por todos los grupos y que no dependa del que esté en el gobierno. ?Para Ganemos es una prioridad absoluta y se tiene que abordar desde los ayuntamientos?, afirmó Carrera.

Las propuestas de la agrupación son en primer lugar generar un espacio de participación donde los grupos puedan opinar, ya que ?el Consejo de la Mujer no sirve para nada más que para reunirse los días señalados?. Además, Virginia Carrera también propone educar en igualdad de oportunidades y para ello sería necesario establecer un equipo permanente que establezca actividades en Infantil, Primeria y Secundaria.

En tercer lugar Ganemos Salamanca propone un servicio de asesoramiento a las empresas para las negociaciones colectivas con mujeres, así como generar formación en sectores masculinizados.

Por último, Virginia Carrera destacó la necesidad de crear más escuelas infantiles de 0 a 3 años para que sea un recurso público accesible.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído