Desde la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) se hizo llegar a la agrupación de electores un documento en el que recogen sus propuestas a las fuerzas políticas que concurren a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. A lo largo de la reunión se pusieron de manifiesto diversos puntos de coincidencia entre ambas organizaciones. 

Por un lado existe una reflexión compartida en lo referido a la necesidad de un cambio de modelo productivo, basado en la economía real frente a la especulación, que permita la creación de empleo en Salamanca, de forma que se fije población frente a los alarmantes descensos de los últimos años.

Por otra parte, se puso de manifiesto la necesidad de que se defiendan los servicios públicos municipales en su condición de verdaderamente públicos evitando las externalizaciones y privatizaciones de los mismos. Así mismo, el sindicato manifestó su interés en que se reorganice la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en la administración municipal con el objetivo de optimizar el servicio a la ciudadanía.

Finalmente, se trató la necesidad de dignificar y valorar a los empleados públicos en sus funciones frente a las fórmulas de cargos de confianza y libre designación o la creación de una administración paralela en la que no rigen los principios de mérito y capacidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído