Herrera compromete su apoyo a la competitividad y al futuro de la agricultura y la ganadería

 Herrera compromete su apoyo a la competitividad y al futuro de la agricultura y la ganadería
Herrera compromete su apoyo a la competitividad y al futuro de la agricultura y la ganadería

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Junta, Juan Vicente Herrera, ha comprometido hoy en Almazán (Soria), su apoyo a la competitividad y al futuro de la agricultura y la ganadería, que son las actividades protagonistas y principales del presente y del futuro del medio rural de Castilla y León.

Herrera, que visitó la feria de maquinaria agrícola de Almazán, recordó que la Junta apoya la adquisición de esta maquinaria a través de dos líneas: la de primera instalación de incorporación de jóvenes y la de modernización de explotaciones agrarias. El candidato indicó que la línea de incorporación de jóvenes es fundamental, porque uno de los balances más positivos que se hacen del impulso a la modernización de la agricultura  es el dato de que entre 2007 y 2024 se ha conseguido la incorporación de 4.000 jóvenes a actividades directamente relacionadas a los sectores agrícola y ganadero. Y recordó que el objetivo ahora es más ambicioso, puesto que queremos que el horizonte de 2020 sean 5.000 jóvenes los que se incorporen a estas actividades.

Sobre la competitividad a través de la modernización de la maquinaria, Herrera apuntó que en 2014, y rompiendo una racha negativa de seis años, en Castilla y León se incrementó un 1,2 por ciento la compra de maquinaria agrícola, llegando a las 5.000 máquinas nuevas, de entre las cuáles 1.400 fueron tractores nuevos. ?Podemos decir ?manifestó Herrera- que entre 2007 y 2014 la Junta ha apoyado la compra de 15.000 nuevas máquinas en Castilla y León, con un esfuerzo público de 140 millones de euros. Pues yo quiero indicar ?añadió el candidato- que de aquí a 2020 dispondremos de una cantidad similar?.

Finalmente Herrera señaló que la incorporación de jóvenes no es solo un aspecto estadístico o que contribuya a dar solución al problema demográfico, ya que los jóvenes agricultores y ganaderos vienen mejor formados y por tanto establecen sus proyectos sobre la base de una apuesta por la modernización y la innovación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído