IU aspira a convertir la Casa de Cultura “en un espacio plural para la colaboración del tejido social”

 IU aspira a convertir la Casa de Cultura “en un espacio  plural para la colaboración del tejido social”
IU aspira a convertir la Casa de Cultura “en un espacio plural para la colaboración del tejido social”

?La Casa Municipal de Cultura dispone de una programación estable pero sigue sin ser un lugar de referencia para el conjunto de los colectivos, asociaciones y el tejido social mirobrigense?. Así ve la situación Izquierda Unida Ciudad Rodrigo que, con su candidato Domingo Benito a la cabeza, ha realizado una nueva propuesta en este sentido, que se integra en el programa electoral de la formación.

Se trata, aseguran, de un espacio ?desaprovechado a pesar de disponer de unas instalaciones que permitirían que muchos colectivos mirobrigenses realizasen actividades de distinto tipo?. ?El ?tasazo? aprobado por el PP y las dificultades que el actual equipo de gobierno pone para su utilización?, sentencia la formación que propone la puesta en marcha de un programa de colaboración con el conjunto del tejido social mirobrigense para la dinamización de la Casa de Cultura, ?ofreciendo una partida presupuestaria que se gestione desde las asociaciones que quieran colaborar en el proceso y fomentando la constitución de la Casa de cultura como espacio de encuentro de la ciudadanía.?

A falta de un Centro Cívico unificado que haga esas funciones, y hasta que se pueda lograr su construcción y puesta en marcha, ?Ciudad Rodrigo dispone de espacios a los que no se exprimen todas sus posibilidades?, critica IU al tiempo que acusa al PP de ?dificultar? y ?poner palos en las ruedas? al asociacionismo ?para poner en marcha iniciativas y utilizar los espacios que son de todos y tienen potencialidad de comunidad?. 

Frente a esa política, argumentan, IU apuesta por la colaboración y el fomento del asociacionismo. ?Qué mejor manera de fomentar que la gente constituya asociaciones y tejido social que dando facilidades, instrumentos y buscando cauces y proyectos comunes?. Entiende Izquierda Unida, además, que su idea es ?poco costosa económicamente pero ambicioso socialmente?. Se trata, añaden, de un proyecto de participación voluntaria, evidentemente, y que tendría como objetivo que exista un espacio de encuentro y colaboración para distintos proyectos. No se trata, aclaran, de que las asociaciones suplan la labor de dinamización del Ayuntamiento ni de que el tejido social haga las tareas que el Ayuntamiento debería hacer en relación a la dinamización cultural de la Casa de Cultura, sino que la complemente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído