IU impulsará las partidas sociales "ante la insensibilidad y negativa del equipo de Gobierno del PP"

 IU impulsará las partidas sociales "ante la insensibilidad y negativa del equipo de Gobierno del PP"
IU impulsará las partidas sociales "ante la insensibilidad y negativa del equipo de Gobierno del PP"

Izquierda Unida-Los Verdes de Santa Marta de Tormes aumentará "sensiblemente" las partidas sociales, desde ayudas para emergencias sociales, comidas a domicilio, apertura de comedores escolares también en vacaciones, becas para libros y material escolar, etc, en el caso de lograr la confianza mayoritaria de la localidad en las urnas.

El Grupo Municipal de izquierda Unida ha venido reclamando incrementos "importantes" en atención al gasto social, "ante la insensibilidad y negativa del equipo de Gobierno del PP en los presupuesto de cada año".

Para Izquierda Unida, lo primero son las personas y sus problemas cotidianos "de toda índole". Antes que las cifras macroeconómicas o el rescate de los bancos, "lo que nos preocupa es 'rescatar' a las personas que peor lo están pasando y que, en algunos casos, nos dicen que tienen que elegir entre morirse de frio o cenar todas las noches", apuntan. Familias cuyos miembros han perdido sus empleos y no tiene perspectivas de recuperarlos, o que si lo hacen, es en una situación tan precaria, que estos empleos no les sacan de la situación de pobreza.

Como consecuencia de todo esto, advierten, "las bolsas de pobreza y de gentes en riesgo de marginación social están creciendo y por ello es urgente que desde el Ayuntamiento se redoblen los esfuerzos para ayudar muy especialmente a las personas más necesitadas del municipio".
Para hacer posible esta medida, la formación ya ha adelantado medidas como la bajada de los sueldos del alcalde y tenientes de alcalde, las dietas y viajes, las retribuciones a los concejales, "así como una política de ahorro en gastos superfluos y absolutamente prescindibles que iremos exponiendo en sucesivos compromisos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído