José Martín: "Seguiremos invirtiendo en infraestructuras de carácter social como se viene haciendo"

 José Martín: "Seguiremos invirtiendo en infraestructuras de carácter social como se viene haciendo"
José Martín: "Seguiremos invirtiendo en infraestructuras de carácter social como se viene haciendo"

A quienes daban al candidato del PP por amortizado les habrá sorprendido saber que José Martín sigue con la ilusión intacta por batirse el cobre. Escenificará la batalla en las urnas de la política de siempre con algunas de las fuerzas actualmente emergentes ?pues la izquierda radical ni siquiera ha podido presentarse por falta de candidatos?, recuerda al tiempo que remarca que toda su lista está formada por gente del pueblo que conoce sus problemas frente a los advenedizos que en algunos casos se ven obligados a hacer candidaturas ?de relleno?. Bajo el parámetro de seguir invirtiendo promete para Villares una residencia con centro de día y un centro cívico para la participación ciudadana

- ¿Cuáles son los ejes de su programa electoral?
- En primer lugar, seguir invirtiendo en infraestructuras de carácter social como se viene haciendo las últimas legislaturas. Ya gozamos de un consultorio médico, una guardería, un centro de ocio y deporte con sus pistas, un campo de fútbol con césped artificial y graderío cubierto, un centro de mayores, una casa de la juventud y en breve concluirán las obras del auditorio para obras teatrales, conciertos, conferencias y actos del colegio.
También nos seguiremos volcando en las actividades socioculturales para mayores, jóvenes y niños como son los talleres, cursos, excursiones lúdicas y culturales.
Y por supuesto, con todos nuestros medios, seguiremos luchando a favor del empleo de nuestros convecinos.

- ¿Cuál será la primera medida si logra repetir como alcalde?
- Trabajar desde el primer día. Las inversiones y actuaciones en Villares de la Reina no se dejan para última hora, todo lleva detrás un largo y duro trabajo para su consecución y disfrute. No sólo para los grandes proyectos sino también en la gestión cotidiana del municipio.

- Se le critica por haber llevado a cabo grandes proyectos en épocas de crisis. ¿Seguirá en esa línea?
- Nosotros realizamos proyectos que perduran en el tiempo. Tenemos visión de futuro para no gastar en posteriores ampliaciones, siempre actuamos con el objetivo del disfrute vecinal (el tiempo nos dio la razón cuando tanto criticaban otros las dimensiones del centro de ocio y deporte, por el que hoy en día pasan 30.000 usuarios al año). En cuanto a realizarlas en épocas de crisis, es porque el Ayuntamiento nunca ha tenido las arcas vacías, y hemos aprovechado las bajas de las licitaciones, consiguiendo ahorrar en 3 grandes proyectos casi 2'5 millones de euros. También sirven para fomentar el empleo directo e indirecto en el municipio. Las grandes infraestructuras que el municipio, y el alcalde a su cabeza, siguen reclamando a la Junta de Castilla y León, se van consiguiendo como es el caso del nuevo colegio de Primaria.

- ¿Hacia dónde debe crecer Villares en esta legislatura?
- Crecer en servicios, mayor gasto e inversión social, como es el caso de nuestra propuesta de construcción de una residencia con centro de día y de un centro cívico para la participación ciudadana. También el deporte ha superado nuestras mejores expectativas por ello ampliaremos las pistas e instalaciones.
Urbanísticamente es esencial la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias, así como animar al sector privado de la construcción para edificar vivienda en los terrenos no edificados del casco urbano.

- ¿Cree que estamos ante las elecciones más reñidas de las últimas décadas?
- Sí es cierto que concurren más partidos, alguno de ellos de creación reciente y precipitada, con gente que hasta hace poco compartía nuestro proyecto político. La izquierda radical ni siquiera ha podido presentarse por falta de candidatos. Es de destacar que sólo la lista del PP para Villares y Aldeaseca está formada totalmente por residentes y empadronados en Villares de la Reina, mientras que 40 miembros de las candidaturas de los demás partidos ni residen ni están empadronados aquí, con lo cual no conocen las necesidades del municipio. En otros casos, van en la lista hermanos, padres e hijos, o parejas, lo cual demuestra la poca seriedad con que se han elaborado esas listas.
Consideramos que la gente es sabia y valorará quienes son oportunistas y se aprovechan del descrédito de la política o intenten utilizar en sus carteles la imagen de líderes carismáticos nacionales para engatusar al votante.

- ¿Qué planes de futuro tiene para el polígono de Los Villares?
- Seguir realizando mejoras urbanísticas en el polígono. Ya hemos remodelado un tercio de los 21 sectores del mismo. También vamos a solicitar la construcción de rotondas en los cruces conflictivos, seguir mejorando la seguridad vial, y las condiciones de limpieza, tanto con la adquisición de otra barredora, como instando a la limpieza de los solares privados.
En relación con las empresas del polígono, seguiremos con la congelación de la ya baja presión fiscal y fomentando la implantación de nuevos negocios.

- ¿Por qué el ciudadano debe volver a confiar en usted?
- Porque me considero una persona honesta, seria, con sentido común y experiencia de gestión, siempre intentado rodearme de los mejores en mis equipos de Gobierno, y no considero que haya defraudado a los vecinos, a los cuales estoy sumamente agradecido por la confianza que siempre han depositado en mí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído