El Partido Popular, pese a que ha perdido un concejal, volverá a gobernar en Ledesma. De esta forma, José Prieto repetirá como alcalde una legislatura más al obtener la confianza de la mayor parte de los ledesminos.

Con el 100 % de los votos escrutados, el PP ha conseguido 5 concejales ?en los últimos comicios de 2011 fueron 6-, el PSOE aumenta su presencia en el Consistorio con un concejal ?en total ha obtenido 3- y UPyD  irrumpe en el Ayuntamiento con un concejal.

José Prieto podrá cumplir así su deseo de inaugurar el Palacio de Congresos de la localidad y de intentar que, por fin, tres proyectos empresariales emergentes se asienten en la localidad con el consiguiente flujo económico y de empleo para la zona. 

En la entrevista con SALAMANCA24HORAS del pasado 20 de mayo, Prieto recordaba a su electorado que apostaba por una ciudad "muy sostenible en la que se pueda vivir de una forma cómoda". "La implantación de alguna empresa que pueda poner a disposición de los ledesminos cientos de puestos de trabajo lograría un modelo de ciudad que cumpliría las expectativas de cualquier ledesmino", resañtó el vencedor de las elecciones.  

Además, en uno de los municipios más representativos de la comarca de Ledesma y también feudo popular en los últimos años, Valdelosa, el PP ha vuelto a ganar con 4 concejales, frente a los 2 del PSOE y a uno de AIV. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído