La Justicia da la razón a Ganemos y podrá celebrar su cierre de campaña en la Plaza Mayor

 La Justicia da la razón a Ganemos y podrá celebrar su cierre de campaña en la Plaza Mayor
La Justicia da la razón a Ganemos y podrá celebrar su cierre de campaña en la Plaza Mayor

La candidata de Ganemos a la Alcaldía de Salamanca, Virginia Carrera, arropada por todos los miembros de la candidatura, no podía ocultar su alegría hoy al anunciar que han ganado el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) tras la prohibición de la Junta Electoral Provicial para celebrar su acto de cierre de campaña el viernes 22 en la Plaza Mayor. La sala número 2 del TSJCYL considera que no hay inconveniente en celebrar el acto en el ágora salmantina y condena en costas a la Junta Electoral Provincia.

Carrera afirmó que esta decisión supone que "vamos a retomar el uso de las plazas públicas para la ciudadanía" a lo que añadió que el dinero de las costas lo utilizarán para pagar a los músicos que estarán el viernes en el acto del cierre de la campaña. Cabe recordar que la Junta Electoral Provincial había denegado el acto en la Plaza Mayor porque no consideraba que fuera un lugar para hablar de política.

Vulneración del artículo 52

Por otra parte, Ganemos Salamanca anunció que han presentado un escrito denuncia ante la Junta Electoral de Zona ante la posible vulneración del artículo 52 de la Ley Electoral. Gabriel de la Mora afirmó que se han presentado pruebas en las que policías locales de paisano presuntamente habría hecho servicios privados al alcalde.

En este sentido De la Mora realizó varias preguntas, "¿no serán estos policías los que han sido enviados a Santa Marta para hacer vigilancias particulares?, ¿no estarán siendo utilizados un grupo de policías locales para usos privados del alcalde?", a lo que añadió que si el PSOE lo sabía, por qué no lo había preguntado antes.

Virginia Carrera afirmó que "el alcalde utiliza el Ayuntamiento como si fuera su cortijo para intereses privados" y añadió que si llegan al Ayuntamiento "abriremos puertas y ventanas para que entre aire fresco".

Valoración del debate entre PP y PSOE

Ganemos Salamanca denuncia que "Mañueco no ha defendido la sanidad pública". Desde la agrupación de electores aseguran que el candidato del PP a la Alcaldía ?mintió descaradamente durante el debate televisivo cuando afirmó que se había puesto al frente de la reivindicación en defensa del complejo hospitalarioy de la sanida pública en la ciudad?. A su juicio, Mañueco ha permitido que las obras del hospital se retrasen de manera indefinida "y no ha exigido a la Junta de Castilla y León, como era su obligación, una dotación presupuestaria suficiente para que la ciudad mantenga unos servicios hospitalarios de nivel cuatro".

Añade Ganemos que "en ningún momento ha apoyado a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, como demuestra su ausencia en las tres mareas blancas organizadas desde dicha plataforma y que recibieron un respaldo multitudinario de la población. El señor Mañueco miente, al igual que el consejero de Sanidad, cuando afirma que se han repuesto todas las plazas que se habían perdido en la plantilla del complejo hospitalario. Los servicios sanitarios públicos son víctimas de un desmantelamiento progresivo con el fin de deteriorarlos, para beneficiar intereses privados. Todo ello está llevando a un desprestigio cuyos efectos se notan en la última convocatoria de plazas para Médicos Internos Residentes (MIR)".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído