Lourdes Villoria: “Recibiremos la urbanización de Las Dunas y asumiremos su mantenimiento si la comunidad lo desea”

 Lourdes Villoria: “Recibiremos la urbanización de Las Dunas y asumiremos su mantenimiento si la comunidad lo desea”
Lourdes Villoria: “Recibiremos la urbanización de Las Dunas y asumiremos su mantenimiento si la comunidad lo desea”

Asegura Lourdes Villoria que su responsabilidad como procuradora regional, si los ciudadanos le otorgan su confianza no interferirá con su labor como regidora de Cabrerizos pues delegará en su equipo. Como presidenta de la Mancomunidad de la Armuña y miembro de los consejos del alfoz, de la mujer y del transporte, sabe lo que es compaginar. Esas responsabilidades la han enseñado, además, a escuchar propuestas de todo tipo y acometer problemas que, como el de la urbanización Las Dunas, exigen paciencia para poder solucionarse. 

- ¿Cuáles son los ejes de su programa electoral?
- El eje principal de acción para los próximos años es el continuar trabajando en la misma línea desde la experiencia adquirida durante las dos legislaturas precedentes, y la que tuve la oportunidad de presidir con anterioridad. Cabrerizos es un municipio con unas condiciones socioeconómicas, medioambientales, urbanísticas y legislativas singulares que es necesario conocer en profundidad para tomar en cada caso las decisiones más adecuadas a los intereses de las personas que aquí residen.

Con la ilusión de poder renovar la confianza de los ciudadanos para seguir trabajando por el municipio, nuestro compromiso permanecerá ligada a la actitud de escucha y atención a las personas. Nuestra responsabilidad se vinculará a líneas de actuación dirigidas a mejorar la movilidad, asegurar suministro de agua de calidad, renovar el acabado superficial del viario, la atención a los niños, jóvenes y familias, facilitar el pago de tasas municipales, no subir impuestos, mantener la oferta educativa, cultural y deportiva...

- ¿Cuál será la primera medida que adopte si logra repetir como alcaldesa? 
- Al presidir el equipo de Gobierno del municipio durante estos últimos ocho años, las primeras medidas, si se consigue renovar el respaldo de los cabrericenses irán dirigidas a continuar y finalizar los proyectos en los que se ha venido programando. La continuidad en nuestro modo de proceder marcará en esencia el trabajo diario.

- ¿Cuál es su modelo de localidad?
- Cabrerizos es estilo de vida. Nuestro modelo de ciudad está pensado para dar servicio a los habitantes del municipio? en sus relaciones sociales, en sus intereses culturales, en sus necesidades más elementales, y en sus aspiraciones más extraordinarias?en su vida misma. Entendemos Cabrerizos como un municipio con un modelo urbanístico desarrollado con baja densidad, en tipología de vivienda unifamiliar, que confiere ese carácter tan propio a esta localidad. Conscientes del espectacular entorno en el que se encuentra el núcleo urbano, junto a la ribera del río Tormes y la cornisa, se cree esencial además potenciar los valores paisajísticos.

- ¿Podrá compatibilizar con garantías las competencias municipales con una posible responsabilidad en las Cortes?
- Sí, porque trabajaremos en equipo. Resaltar, además, que ya en esta legislatura he compaginado la responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Cabrerizos con la presidencia de la Mancomunidad de la Armuña, ser miembro del Consejo del alfoz, del Consejo de la mujer y del Consejo rector del transporte.

- ¿De qué equipo de ha rodeado para esta nueva cita electoral?
- El equipo está formado por personas que han desempeñado en esta legislatura concejalías de responsabilidad en Economía, Hacienda, Deportes y Cultura, y por personas de nueva incorporación con ilusión y ganas de trabajar.

- ¿Contempla en la próxima legislatura alguna solución al problema de la urbanización Las Dunas?
- La urbanización de Las Dunas, por su situación estratégica dentro de la configuración del entorno de la capital, presenta una elevada intensidad de tráfico que nos preocupa enormemente porque afecta directamente a la vida diaria de las personas que allí residen. Es un problema complejo, en cuya solución hay que ponderar muchos factores, por lo que no es posible una actuación tan rápida como sería deseable.

Aunque ya se ha comenzado a actuar con pequeñas intervenciones que han supuesto mejorar la situación: reductores de velocidad, señalización vertical de regulación, eliminación de puntos de especial peligrosidad... el propósito es más ambicioso. Se presenta, como objetivo prioritario, continuar trabajando en firme para poder proporcionar a los vehículos una ruta alternativa al paso por la urbanización.

Otro aspecto preocupante, y que desde hace décadas ha ocupado el trabajo del Ayuntamiento, es el de facilitar a Las Dunas el acceso a los servicios municipales. A este asunto se le ha dado un importante impulso en los últimos años, mediante el proyecto de renovación de la urbanización, que se apoyó activamente solventando todos los complicados problemas de gestión que se fueron presentando. Está en el ánimo del programa de la próxima legislatura, si así es la voluntad de la comunidad de Las Dunas, que el Ayuntamiento reciba la urbanización y asuma la responsabilidad de su mantenimiento. En este asunto en particular, y en cuantos se vayan presentando, la intención es escuchar a los ciudadanos, y actuar satisfaciendo los intereses del conjunto de los afectados, acercando posturas para lograr consenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído