Mañueco centra su programa electoral en el empleo juvenil, el río Tormes y defender las señas de identidad salmantinas

 Mañueco centra su programa electoral en el empleo juvenil, el río Tormes y defender las señas de identidad salmantinas
Mañueco centra su programa electoral en el empleo juvenil, el río Tormes y defender las señas de identidad salmantinas

El actual alcalde de Salamanca y candidato a la Alcaldía, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado su programa electoral con el principal aval de lo realizado en los últimos cuatro años. En esta legislatura, dice Fernández Mañueco, ha demostrado ser un buen gestor para tener las cuentas saneadas, sin las que es imposible avanzar, y el cumplimiento del programa anterior que también cumplirá si ?las salmantinas y los salmantinos le dan su confianza?.

Ese cartel, junto con las 61 medidas que contiene el programa electoral, es el preámbulo de la campaña que comienza hoy y que se extenderá hasta el próximo 22 de mayo. En este espacio de tiempo, el también secretario autonómico del PP tratará de llegar al máximo número de personas para volver a reeditar la mayoría absoluta, algo que concibe a pesar de la última encuesta del CIS que puede tener mucho voto oculto e indecisión en los votantes. Asegura estar tranquilo aunque sin estar confiado por lo que el PP realizara un ejercicio de movilización para ?pedir con humildad el voto a mujeres y hombres?.

Se basará en un programa continuista que, sin embargo, aporta nuevos ejes de actuación en los próximos cuatro años. Seguirán desde el PP ofreciendo la ?estabilidad política? necesaria para seguir avanzando frente a la ?incertidumbre? de las demás opciones. En ese sentido ha vertebrado su ?participativo? programa en el que han formado parte los ciudadanos en seis principales ejes.

Gestionar con eficacia y transparencia

Uno de los principales líneas maestras de la actuación del PP hasta ahora ha sido la consecución y mantenimiento de unas cuentas equlibradas y saneadas, algo imprescindible para una ciudad. Fernández Mañueco ha asegurado que gozar de buena salud en este ámbito supondría la reducción del gasto del Ayuntamiento en 40 millones de euros. También ha permitido la congelación de los cinco impuestos municipales que se acometerá si vuelve a ser alcalde, mientras que el pago a proveedores seguirá reduciéndose a menos de 30 días.

Generar oportunidades para los jóvenes

El actual alcalde ha ofrecido ?un sitio en Salamanca? a los que quieran realizar su proyecto de vida en la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento apoyará en todos los ámbitos como en la investigación, el acceso al empleo, la formación, el ocio, el voluntariado o el apoyo a los jóvenes artistas. Para Fernández Mañueco, esta apuesta es ?algo imprescindible?. La generación de empleo será también prioridad como demuestra que ?tras años difíciles vamos a finalizar el mandato con menos desempleo que cuando llegué?.

Refuerzo del compromiso social

El PP pondrá todos los recursos disponibles para atender a las personas, ?prioridad? para Fernández Mañueco que ha dicho que las políticas sociales son ?un eje fundamental en nuestro programa electoral?. El objetivo es que nadie se quede atrás por lo que se reforzará la protección a las personas mayores, dependientes, con discapacidad, con menos recursos y también con las organizaciones que trabajan con las personas enfermas y sus familias.

Impulso de un entorno favorable para el asentamiento empresas

Se creará un entorno favorable apostando por la promoción de los polígonos existentes y también mediante la puesta a disposición de un suelo industrial en Peña Alta a precios asequibles. También se potenciará la plataforma logística, se agilizarán las licencias de apertura o reforma de los locales y se reducirá la tasa de apertura para nuevos negocios.

Potenciación de las señas de identidad de Salamanca

Se seguirá apostando por la conservación y la puesta en valor del patrimonio, la cultura, el talento y la promoción turística de Salamanca, ?la mejor ciudad para vivir?. En ese sentido, la Universidad y el Hospital serán una apuesta fundamental, en especial lo concerniente al VIII Centenario de la USAL y la exigencia a la Junta de la agilización del nuevo edificio del hospital y el cumplimiento en lo prometido en la plantilla. Se modernizarán, además, las plazas públicas y se creará una policía de barrio para convertir a Salamanca en una ciudad más segura y con mejor seguridad vial. Las pintadas, en colaboración con las asociaciones, irán desapareciendo de los barrios.

Apuesta por el Tormes como espacio de oportunidades

Prioridad para el PP. La integración del Tormes en la ciudad es esencial como ofrecimiento de oportunidades deportivas, sociales o de ocio. El objetivo es la realización de un corredor verde desde Buenos Aires a La Aldehuela, algo que se llevará a cabo cuando se finalicen las obras del parque deportivo. Se realizará a través de la iniciativa ?Tormes Plus?  que contempla, entre otras cosas, la creación de más zonas de paseo y carril bici. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído