El candidato a la relección como alcalde de Salamanca ha presentado esta mañana las propuestas culturales de su partido. Mañueco ha resumido su proyecto cultural en ?cultura en libertad de todos y para todos?.

El desarrollo de un gran centro cultural en el Torreón de los Anaya ha sido la primera propuesta presentada. Así, cualquier asociación cultural o colectivo cultural de salamanca podrá hacer uso de las instalaciones de este nuevo espacio que será gestionado por el Ayuntamiento. El coste será de algo más de un millón de euros y, aunque pretenden obtener subvenciones del Ministerio de Fomento, el proyecto no correrá peligro si se tiene que financiar en su totalidad con medios municipales porque lo ha calificado como un proyecto ?irrenunciable?.

Este espacio contará con salas de exposiciones, salas de reuniones, espacios para conferencias y presentaciones de libros etc. Además, será uno de los espacios en los que se aumentará el espacio de literatura juvenil e infantil anunciado hace unos días por el candidato del PP. En total, el nuevo centro cultural será de unos mil setecientos metros cuadrados.

En segundo lugar, ha anunciado que pondrá en marcha el Centro de Producción Teatral en el Teatro Liceo para que, además de desarrollarse las actividades que han tenido lugar hasta ahora, se pueda abrir a los salamantinos que quieran ensayar o dar clases de teatro. Con esta medida el Partido Popular pretende abrir uno de los espacios culturales de la ciudad a la participación de todos los salmantinos relacionados con el arte dramático o las artes escénicas.

La última medida presentada por Alfonso Fernández Mañueco ha sido un aumento de producción propia cultural para todas las personas que tenga una discapacidad sensorial o de cualquier tipo que pueda afectar a sus capacidades. Con estas medidas, el actual alcalde se presenta como alternativa, a las personas que ?siguen insistiendo en las viejas recetas, y otros que no tienen nada que decir?. 

En la presentación el candidato a la alcaldía no ha querido hacer referencia a otros asuntos locales en los que se ha visto envuelto su partido en los últimos días. Ha calicado como "rotundamente falsas" las acusaciones de envíar trabajos fuera de la capital a la Policía Local, intentar apartar a los mendigos de las calles y reducir el número de multas de tráfico durante la precampaña y campaña electoral. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído