En la plaza de Barcelona del barrio Garrido el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido hoy a intensificar la presencia de la Policía Local en todos los barrios. Asegura que responde así a una demanda ciudadana para que los agentes estén "al servicio de los ciudadanos".

El nuevo modelo de la Policía Local propuesto por Fernández Mañueco no significa que se aumente el número de agentes, sino que se reordenen las funciones y puedan "pasear" los barrios y ofrecer así cercanía y seguridad en las plazas y barrios salmantinos, así como una respuesta más inmediata para "prevenir mejor la delincuencia e intervenir más rápidamente en la integración social", aseguró.

Los agentes trabajarán a pie -en parejas y también de forma individual- para mejora a seguridad ciudadana, ya que según aseguró el candidato del PP "contamos con una plantilla perfectamente preparada para asumir este reto". Además, Fernández Mañueco afirmó que la Policía Turística seguirá patrullando en biciceta el casco histórico y comercial de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído