El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, destaca como una de sus prioridades la integración del río Tormes en la ciudad con la creación de un gran corredor verde y de nuevas zonas de ocio y disfrute para todas las edades a lo largo de las riberas en las dos márgenes. Junto con los candidatos del partidos a las Alcaldías de Cabrerizos y Santa Marta, Lourdes Villoria y David Mingo, ha afirmado que se enlazarán los municipios a través de más de 15 kilómetros nuevos de carril bici y otros 15 de sendas peatonales, que podrán ser utilizadas para correr. 

El carril bici se extenderá en su ribera izquierda desde el puente Felipe VI hasta el puente del Padrillo y desde el puente Sánchez Fabrés hasta el puente de la Salud conectando con el itinerario de Santa Marta y los barios de Tejares y Buenos Aires. Estos itinerarios se completarán con sendas peatonales y la mejor accesibilidad del río a través del acondicionamiento de las dos pasarelas existentes en Tejares, de otra nueva pasarales a la altura del barrio de Huerta Otea y de las pasarelas que comunicarán con la isla del Soto, en Santa Marta de Tormes. 

Otra de las propuestas del Partido Popular es la instalación de cuatro nuevas bases de préstamo de bicicletas y de un embarcadero en la zona de Salas Bajas, además de con nuevos miradores sobre el río. Los más pequeños también tendrán beneficios con el proyecto a través de la ampliación de la zona infantil existente en el nuevo parque Elio Antonio de Nebrija y la creación de una nueva con tirolinas y otros elementos. 

Se mejorará y modernizará el Jardín Botánico en Huerta Otea y se acondicionará una zona que se adentra en el río entre el puente Enrique Estevan y el Puente Romano, con senderos para hacer accesible este espacio donde se instalarán aparatos para realizar ejercicio físico que también se podrán ver en tres nuevos circuitos biosaludables a lo largo de las riberas. Está previsto, además, convertir la antigua 'Fábrica de la Luz' de Tejares en un Centro de Interpretación del Tormes. 

Junto a todas estas acciones para integrar el río Tormes en Salamanca, Fernández Mañueco ha recordado también la creación de un Parque Agrícola en Salas Bajas, que será uno de los mayores de España con una superficie de 30.000 metros cuadrados para un mínimo de 600 huertos ecológicos, de los que al menos 500 estarán destinados a fines sociales y a investigación. Los 100 restantes se reservarán a alguno de los usos previsto o a otros nuevos que pudieran plantearse en un futuro.

Candidatos de Cabrerizos y Santa Marta de Tormes

Lourdes Villoria y David Mingo han coincido en destacar la importancia del proyecto para ambos municipios. La todavía actual alcaldesa de Cabrerizos ha subrayado la trascendencia que tiene para los vecinos la interconexión con Salamanca a través de un paseo fluvial que llegará hasta el camping Don Quijote. David Mingo, por su parte, ha asegurado que el río Tormes forma parte del ADN de Santa Marta y que es una de las prioridades del PP. Ha afirmado que se recuperará una parcela de nueve hectáreas en el Parque Norte de La Fontana para su uso como zona verde, carril bici y peatonal.

Los tres, incluido Fernández Mañueco, han pedido el voto en el sprint final de la campaña. El candidato a la Alcaldía de Salamanca ha afirmado que los ciudadanos pueden confiar en que sus propuestas se llevarán a cabo mientras que Mingo también ha pedido confianza porque son los únicos que pueden garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento. "De la estabilidad surge el trabajo y la posibilidad de realizar este tipo de proyectos", ha concluido. 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído