El candidato del PSOE a la Alcaldía de Carbajosa de la Sagrada, Juan Francisco Urrero, y su equipo han presentado su programa electoral ?hecho por y para los vecinos de Carbajosa de la Sagrada ya que está confeccionado partiendo de sus necesidades?. Articulado en torno a seis ejes fundamentales, se compone de más de 60 propuestas en la que las más destacadas son el impulso de una Agencia de Desarrollo Local desde la que promoveremos  nuevas actividades generadoras de Empleo, que fomenten la Economía Social en el Municipio, ?con especial énfasis en el apoyo a personas emprendedoras y fórmulas de trabajo social?, la creación de bolsas de contratación temporal e incentivos a la creación de empresas. 

En lo que a Accion Social se refiere, el PSOE quiere crear el Portal de Transparencia municipal, implantar planes Locales de lucha contra la pobreza, apoyar el asociacionismo, colaborar con las ONG, desarrollar Planes Municipales de Actuación Intergeneracional y programas de prevención de conductas de riesgo para la salud, programar actividades específicas para mayores, potenciar los ?foros jóvenes? en el seno de los ayuntamientos, impulsar la Concejalía de Igualdad, elaborar un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y desarrollar un Plan Integral para conciliar la vida laboral y familiar. 

En el área de Educación y Cultura, el equipo liderado por Juan Francisco Urrero estudiará la posibilidad de flexibilizar o ampliar  los  horarios de la escuela infantil, buscando la conciliación familiar y laboral, apostará por el Programa Educativo ?La Ciudad De Los Niños? y reiterará la petición de un instituto para Carbajosa de la Sagrada. Asimismo, negociará con la Dirección Provincial de Educación para que nuestros estudiantes puedan ampliar la oferta entre los distintos centros de la capital. 

En el ámbito del Deporte, los socialistas valorarán la creación de una Escuela Municipal de Deportes y plantearán el acceso universal a la práctica deportiva ?como un derecho de ciudadanía?.

En lo referente a la Sanidad, el PSOE pedirá otra plaza de pediatría, luchará por un servicio de urgencias 24 horas y defenderá la necesidad de realizar las extracciones y analíticas en el Centro de Salud de la localidad para evitar desplazamientos.

Finalmente, y respecto a Urbanismo, Equipamientos Públicos y Medio Ambiente, el PSOE quiere estudiar la posible ampliación de paseo y carril bici hasta los Centros comerciales de la zona y valorará la posibilidad de construir un Centro Sociocultural Multiusos para ubicar en el mismo todas las Asociaciones así como para albergar las actividades realizadas por estas. 

A la vez, los socialistas carbajoseños estudiarían la posibilidad de acercar, en algún recorrido punta, el servicio de autobús a los hospitales y la Universidad, ?facilitándoselo a las personas mayores y los jóvenes? y prestarán ?especial atención? a las Urbanizaciones de Navahonda y Albahonda I-II-III ?IV y Carpihuelo. 

El programa del PSOE se puede consultar al detalle en http://psoecarbajosa.blogspot.com.es/

La candidatura socialista también aprovechó para presentar su blog http://psoecarbajosa.blogspot.com.es/ donde recopilan toda la actividad referente a la campaña y sus propuestas con una imagen renovada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído