Patxi López pide el voto socialista “humilde y convencido” de todos los salmantinos

 Patxi López pide el voto socialista “humilde y convencido” de todos los salmantinos
Patxi López pide el voto socialista “humilde y convencido” de todos los salmantinos

Enrique Cabero ha centrado su programa electoral en educación, cultura y en la transferencia del conocimiento. En lo público apuesta por la Universidad y el Hospital de Salamanca que, considera, que han sido ?maltratadas? por la política popular en el gobierno del ayuntamiento y de la Junta.

Además, el candidato socialista se ha acordado de la importancia de la población de avanzada edad para lo que propone hacer de Salamanca ?una ciudad amigable para las personas mayores?. Con estas propuestas se siente orgulloso de liderar un cambio  ?serio, eficaz y real? que tanta falta le hace a la ciudad.

Patxi López ha anunciado que la prioridad para su partido va a ser el empleo y las oportunidades. Frente al problema de la emigración de jóvenes salmantinos por la falta de oportunidades, Patxi López ha sentenciado que ?hay que acabar con el desarraigo de los propios jóvenes y pérdida de capital humano y de conocimiento?.  Además, en términos económicos ha anunciado que el PSOE está trabajando para crear un empleo de calidad frente a las precarias condiciones laborales que se están implantando con la Reforma Laboral aprobada por el PP. ?Los índices económicos son demasiado crueles con los vecinos como para no hacer nada?.

?Necesitamos muchos ayuntamientos socialistas para abrir la puerta a los vecinos?, ha comentado el Secretario Federal de Acción Política y Ciudadanía del PSOE. Con el trabajo de los candidatos socialistas, el Partido Socialista se compromete a abrir las instituciones a los vecinos porque, a su juicio, han estado abiertas solo a las personas afines al partido en el gobierno.

Patxi López ha hecho referencia también a los recientes resultados de las encuestas. Para el socialista estos resultados no son malos para el partido, más bien indican una remontada: ?tenemos que ser realistas, el PSOE venía de un agujero porque nos alejamos de los ciudadanos?. Asegura que el cambio que ofrecen sus líderes de su partido es un cambio que ya está asumido e instalado en la sociedad: ?ahora hemos salido del agujero y estamos escalando la montaña?.  

En cuanto a los nuevos partidos, Patxi López ha apelado a que ?se asuma la responsabilidad que supone presentarse a unas elecciones?, haciendo referencia a la situación de inestabilidad política que se vive en Andalucía. ?Para los nuevos partidos parece que la fórmula de gobierno es no hacer gobierno?.

El socialista vasco cree que hay  que tener conciencia para saber formar gobierno y apunta que el Partido Socialista no mira ?con quien? pacta, sino ?para qué?. Por ello, en términos de pactos, solo ha cerrado la puerta a la colaboración con el PP, ?que es quien ha sacado adelante todo contra lo que estamos luchando?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído