Ayer, tras conocerse los resultados de las elecciones municipales en Salamanca, la fiesta iba por barrios. Partido Popular y Partido Socialista han cosechado sus peores resultados en cuanto a número de votos en la historia de la democracia. El PP, además, perdió la mayoría absoluta tras haberla ostentado en el Ayuntamiento desde hace dos décadas. Ciudadanos y Ganemos celebraron satisfechos la entrada triunfal en las instituciones. En el Consistorio charro, ambas formaciones contarán con cuatro concejales representados.

¿Qué ha votado cada barrio de la ciudad? SALAMANCA24HORAS ha analizado los resultados de cada una de las 178 mesas electorales, en las que el Partido Popular ha ganado en 140 y el Partido Socialista en 36. Solo en una, sita en la escuela municipal infantil del barrio Zurguén, la opción mayoritaria no fue a parar a ninguno de los grandes partidos. Ganemos, formación emergente, acaparó la mayoría de los votos.

La conclusión general que se extrae del análisis del voto por los barrios de Salamanca es que el Partido Popular sigue ganando en el centro de la ciudad, mientras que el Partido Socialista hace lo propio en el extrarradio donde además ha recuperado algunas mesas en El Rollo, Prosperidad, San José, El Tormes, Zurguén, Tejares, Chamberí o Buenos Aires. Llama la atención que los populares no hayan acaparado el voto de algunos de estos barrios a pesar de su proyecto de integración de los mismos en la ciudad y de regeneración del Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído