El candidato a la alcaldía de Salamanca por parte del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en la mañana de este jueves un novedoso programa que va a permitir la reducción del número de reventones en la ciudad en aproximadamente un 40%. Si los ciudadanos renuevan la confianza en los populares tras las elecciones del 24 de mayo, el Ayuntamiento invertirá 1.200.000 euros ?para poner a Salamanca en la primera división de las ciudades con mejor calidad de las tuberías en España?.

Este programa consiste, como ha explicado Mañueco, en la colocación en toda la red de abastecimiento de sensores para que aumente o disminuya la presión de manera automática en función de las necesidades y la demanda de agua por los vecinos. Salamanca cuenta con aproximadamente 390 kilómetros de tuberías y cerca del 60% son de fundación dúctil, un material que tiene  una vida mayor que las de fibrocemento. Por ello, el Ayuntamiento procederá a continuar con la renovación de tuberías ?para incrementar su vida útil?.

Además, Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado que instalará un programa piloto en uno de los barrios de Salamanca. Los vecinos, con ello, podrán controlar las funciones de consumo de agua diarias desde un dispositivo móvil o un ordenador. Si resulta positiva y eficiente la experiencia, Mañueco señaló que podría implantarse en el resto de la ciudad. Para concluir, el candidato a la alcaldía de Salamanca por el Partido Popular valoró positivamente la campaña electoral. ?Hay partidos, como el Partido Popular, que hace propuestas municipales. Hay otros partidos que se dedican al insulto y a descalificar. Otros, que lo único que hacen es callarse, repartir globos y no decir nada?, concluyó Mañueco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído