El candidato del PP a la alcaldía de Santa Marta de Tormes, David Mingo, explicó este jueves que una de las primeras medidas que pondrá en marcha si accede a la Alcaldía transtormesina será la inclusión del Ayuntamiento en el sistema VioGén, una gran base de datos compartida entre las diferentes administraciones para realizar un seguimiento integral de los casos de violencia de género. Esta medida, explicó, ?permitirá a los agentes de la Policía Local disponer de esa información?. De esta manera podrán acceder de forma rápida a determinados detalles acerca de las víctimas y evaluar el riesgo de forma instantánea ?de tal forma que el tiempo de reacción se reduce y posibilita una actuación inmediata?. 

Santa Marta se convertirá de esta forma en el primer municipio salmantino integrado en el sistema VioGén. El municipio forma parte ya del plan regional contra la violencia de género y pertenece a la red de ciudades sin violencia de género.

Tras crear la Concejalía de Igualdad, ?ahora queremos ir a más implantando este sistema?, precisó el candidato convencido de que de esta forma aumenta el grado de protección de las víctimas. Forma parte de VioGén supone, además, activar un sistema de notificaciones automatizadas que pondrá rápidamente sobre aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante determinadas circunstancias.

Al mismo tiempo, integrarse en VioGén implica que los agentes de la Policía Local recibirán formación específica sobre las formas de actuar en función de los tipos de casos más comunes que suelen darse.

?Con que haya un solo caso ya se justifica nuestra actuación y hay que trabajar por atajar esto?, remarcó David Mingo. ?Si soy el alcalde, quiero que el Ayuntamiento también se implique en esto dentro de sus competencias?, apostilló además de avanzar que esta es una de las iniciativas incluidas en su programa electoral que, hoy por hoy, más avanzada está. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído