El Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Salamanca y en la Junta de Castilla y León, pero la mantiene en la Diputación de Salamanca. Así se desprende de los datos arrojados por los pueblos de la provincia de Salamanca, a falta de confirmación oficial. El PP tiene una mayoría holgada con el PSOE, 13 a 9, con entrada de Ciudadanos con dos diputados y Ganemos con uno.

El PP gana en los principales municipios, aunque sin mayoría absoluta, salvo en Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino, Alba de Tormes, Villamayor de Armuña y La Alberca, con mayoría del PSOE. Los populares pierden un centenar de concejales en la provincia charra, para quedarse con 1.233, tras obtener 25.000 votos menos.

El PSOE gana una veintena de concejales, hasta 706, pese a perder siete mil votos en el cómputo de la provincia. Por su parte, Ciudadanos de Salamanca irrumpe con 79 concejales, una decena más que los obtenidos hace cuatro años por su formación precursora, SI por Salamanca. Izquierda Unida (IU) gana nueve concejales, hasta 26, y UPyD gana doce, hasta 16, estas dos últimas formaciones pese a perder votos respecto al cómputo total de la provincia hace cuatro años.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído