El candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, cifró hoy en seis las reivindicaciones esenciales para su modelo de ciudad, y por ello considera necesario ?ser firme para que Gobierno y Junta financien estos proyectos, porque de ello depende la reactivación económica?.

La primera de las reivindicaciones se centra en el Hospital Universitario, que a juicio de Cabero ?debe estar concluido y funcionando en 2018? con la plantilla y los servicios suficientes. Además, el candidato socialista afirmó que en Atención Primaria se tienen que construir los dos centros de salud que llevan comprometidos desde hace tiempo, que son los de El Zurguén y Prosperidad. ?Allí están los solares, uno abandonado y otro reconvertido en aparcamiento?, aseguró, a lo que añadió que el colapso en Atención Primaria colapsa las urgencias del hospital.

En segundo lugar Enrique Cabero aludió al octavo centenario de la Usal, que afirmó está ?abandonado? por el Gobierno y que ?exige un esfuerzo insterinstitucional para el modelo de ciudad que propugnamos?. Además, destacó que las inversiones públicas deben unirse a las privadas.

La necesidad de una nueva estación de autobuses es la tercera de las reivindicaciones socialistas, ya que Cabero afirmó que es la entrada a la ciudad de muchos turistas y ?ni siquiera han empezado las obras ni se han planteado fechas?, al contrario que en Ávila, donde ya funciona la nueva estación.

El Centro de Recepción de Turistas también es para el PSOE un proyecto abandonado, un hecho que para Cabero ?la propia ciudad sigue reivindicando?.

La quinta reivindicación esencial para el Partido Socialista es el relanzamiento de la Plataforma Logística. En este sentido Cabero aseguró que la actividad de Puerto Seco se podría combinar con el transporte aéreo, pero se trata de un proyecto que ?está estancado y necesita financiación?.

Por último el candidato socialista a la Alcaldía, aludió a la necesidad de construir dos nuevos puentes ?que complemente aguas arriba y abajo? y que permitirían una mejora del tráfico y la conexión con el alfoz.

Debate con el PP

Respecto al debate que mantendrá mañana con el candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, Cabero aseguró que ?los debates entre candidatos siempre son interesantes? y añadió que ?deberían ser obligatorios?. Sin embargo, añadió que aspiraba a un debate con más fuerzas políticas.

Reunión con el rector de la Universidad

Enrique Cabero afirmó que en la reunión que han mantenido esta mañana Fernando Pablos y él con el rector y su equipo han presentado sus propuestas en materia de universidad. En este sentido Cabero destacó que hay que aprovechar la potencialidad para generar actividad empresarial y empleo ?y en Salamanca esa diferencia la marca la Universidad?.

En opinión del candidato socialista, la Usal tiene dos graves problemas, la mala financiación pública por parte de la Junta, que la convierte en la peor financiada de toda España por estudiante, y por otra parte que es la tercera más cara en precios de matrícula del país.

Cabero afirmó que es necesario articular un Plan Especial para la Universidad y destacó la importancia del octavo centenario, la investigación biosanitaria y el español, todos ellos temas tratados esta mañana en la reunión con el equipo rectoral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído