"Quiero que todos los salmantinos tengan opción de practicar la actividad física y conocer sus beneficios"

 "Quiero que todos los salmantinos tengan opción de practicar la actividad física y conocer sus beneficios"
"Quiero que todos los salmantinos tengan opción de practicar la actividad física y conocer sus beneficios"

Enrique Cabero, candidato a la alcaldía de Salamanca por el Partido Socialista, ha depositado toda su confianza en Rosa Colorado alzándola al número dos de la lista que presentan los socialistas al Ayuntamiento. La ex atleta y de las mejores deportistas que ha dado esta ciudad, de la mano de Enrique, comienza una nueva carrera en su vida. Esta vez en política. En una entrevista concedida a SALAMANCA24HORAS, Rosa Colorado explica los motivos de su salto a la política y el proyecto deportivo que tiene el PSOE para Salamanca.

- Inicia una nueva carrera en su vida, concretamente en la política. ¿Cuál es su meta?
- Mi meta únicamente es mejorar las cosas. También, que todos los salmantinos tengan la opción de practicar la actividad física y que conozcan los beneficios de la misma.

- ¿Fue fácil o difícil el dar este paso?
- En principio tengo que decir que fue difícil. La política es un campo que desconozco y me ha costado mucho dar este paso. La persona de Enrique Cabero me ha influido mucho para estar aquí y creo que con él podremos cumplir nuestros objetivos. Enrique es una persona que lo que promete, lo realiza.

- ¿En qué momento le comunicó Enrique Cabero que deseaba contar con usted para su proyecto?
- Creo que hace escasamente un mes de empezar con la campaña. Me comentó su proyecto y su intención de contar conmigo pero también me dijo que me lo pensara y que no le dijera nada en ese momento. Nada más. Me lo pensé y por aquel momento también habló conmigo también Fernando Pablos. Finalmente, nos reunimos los tres y acepté esta solicitud.

- Desde el PSOE se insiste que Salamanca necesita un alcalde como Enrique. ¿Por qué?
- Sencillamente porque Salamanca necesita un alcalde que mire por la ciudad. Por la mejora de la propia ciudad y de todas las condiciones para los ciudadanos. Creo que la figura de Enrique Cabero es idónea. He trabajado con él y lo sé. Como he dicho antes, también porque realiza todas las cosas que promete. Sin duda, es el alcalde ideal para Salamanca.

- Le ha colocado en una lista que, como elogió Alfredo Pérez Rubalcaba, es de las de mayor talento en Castilla y León. Usted destaca en la parcela deportiva y ya se le reconoció recibiendo la Medalla de Oro de la ciudad entre otros honores.
- De la lista conocía a algunas personas, a otras no. Realmente cuando me puse a leer el currículum de cada persona me di cuenta de que tenía razón. De hecho, Alfredo fue uno de los que me felicitó por WhatsApp aunque pensaba que ya había estado con el PSOE en alguna otra ocasión.

- ¿Es la que va a ganar las próximas elecciones?
- Ojalá, porque lo necesitamos. Necesitamos un cambio y creo que es el momento ideal para ello y que tenemos al candidato ideal para que lo lidere y lo lleve a cabo.

- Lo que sí es seguro, y por lo que se traduce de las encuestas, el panorama político va a cambiar con la entrada de nuevas formaciones en el Ayuntamiento rompiendo el binomio entre PP y PSOE.
- Creo que los cambios son buenos y que aportan cosas nuevas. Creo que será positivo aunque todo está por llegar. Eso estimulará al trabajo de todos para hacerlo mejor por los ciudadanos e incluso para ganar votos en campaña. Lo que sí tengo que decir es que nosotros gobernaremos para la mayoría de los ciudadanos y no para unos pocos. En cuanto a lo deportivo, en Baloncesto estamos muy bien y creo que eso hay que apoyarlo porque es otra forma de proyectar la ciudad fuera. El fútbol profesional, por otra parte, creo que hay que recuperarlo al igual que el atletismo y otros deportes en los que ha habido un alto nivel en Salamanca.

- Quizás lo prioritario sea crear empleo, llegar a una ley educativa consensuada, invertir en sanidad, infraestructuras, políticas sociales? ¿Teme que el deporte quede en un segundo plano?
- Te voy a contar una anécdota. Me lo decía Carlos Gil Pérez, que era de derechas a ultranza: ?Te tengo que dar la razón, Rosa, en que con el PSOE en Salamanca siempre se ha apostado por el deporte?.

- ¿Cómo ha sido la gestión del PP en materia deportiva durante estos años? Salamanca ha vivido la desaparición del fútbol profesional, retrasos en la construcción de nuevas infraestructuras, etcétera.
- Estamos como nunca hemos estado de mal. La pista cubierta de atletismo y otras obras que se están haciendo en los últimos meses en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, bien podían haberlas empezado mucho antes. Han tenido cuatro años. Posiblemente todo esto lo puedan achacar a la crisis, pero cuando hay un proyecto que está aprobado?, se buscan otras maneras para sacarlo adelante.

- ¿Cuál va a ser su apuesta por el deporte en Salamanca?
- Por un lado, nuestro proyecto contempla la creación de una infraestructura de actividades deportivas que abarque todos los campos. El crear una infraestructura de instalaciones equilibrada para que todos los barrios de Salamanca cuenten con instalaciones deportivas de manera equilibrada. También, nuestro proyecto plantea cubrir todas las piscinas que tenemos porque en Salamanca tenemos muy pocos meses de verano. En cuanto a la promoción de la actividad física y del deporte, fomentaremos actividades en centros comerciales, ampliaremos instalaciones para la gente con discapacidad, para las personas mayores, etcétera, y actividades adaptadas a estos colectivos. También se va a crear un Consejo de Deportes, en el que se vean representados y estén presentes todas las entidades deportivas, para que puedan aportar ideas y si prosperan llevarlas a cabo. Creo que el contacto con la gente que vive el deporte cada día es lo mejor para darte cuenta de lo que pasa realmente en el deporte de Salamanca. En este campo hay muchas cosas por hacer y a ver si podemos recuperar el prestigio que hemos tenido. Por último, también fomentaremos la cultura deportiva en los colegios. Es algo muy importante para trabajarlo desde las bases.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído