Tamara Nuño: “Voy a trabajar mucho para darle a nuestro pueblo y a sus vecinos su sitio”

 Tamara Nuño: “Voy a trabajar mucho para darle a nuestro pueblo y a sus vecinos su sitio”
Tamara Nuño: “Voy a trabajar mucho para darle a nuestro pueblo y a sus vecinos su sitio”

A Tamara Nuño le cuesta entender que la factura del agua les cueste tanto a los ledesminos por un producto ?de mala calidad y en ocasiones insalubre?. De ahí que, de aterrizar en la Alcaldía, lo primero que quiere hacer es revisar las tasas que pagan los vecinos. Defensora de un programa plagado de medidas sociales acordes con la actual situación, la candidata del PSOE baraja también poner en marcha una bolsa de empleo rotatoria ?como mejor garantía del reparto efectivo del empleo garantizando?.

-¿Cuáles son los ejes de su programa electoral?
-Principalmente son la transparencia (queremos un Ayuntamiento abierto para nuestros vecinos)  y el trabajo por los tres puntos más  importantes para nosotros: la Sanidad, la Educación y todos los temas sociales que atañen al pueblo, como la tercera edad, los jóvenes y no tan jóvenes.  Nos gustaría poder lograr una fijación poblacional, pues es muy importante que Ledesma y su comarca vuelvan a  estar  en el punto que se merecen. 

-¿Qué medida adoptará en primer lugar si logra ser alcaldesa?
-Indudablemente la revisión de las tasas municipales empezando por el agua. No puede ser que seamos uno de los pueblos que mas paga por un servicio que encima es de mala calidad y en ocasiones insalubre. Lo que haremos inmediatamente después será suprimir la retribución por asistencia a plenos y a comisiones.

-¿Qué modelo de ciudad tiene en mente?
-Nos gustaría tener un modelo de municipio participativo, abierto a todas las sugerencias. Queremos que todos nuestros habitantes se sientan bien representados. Nuestros mayores, no debemos olvidarnos de ellos, pues representan la historia de nuestro pueblo (y un pueblo que no sabe su historia está condenado a repetirla),  los jóvenes y no tan jóvenes. Son ellos quien decidirán si apuestan por un modelo de vida en nuestra villa o no.

Apostaremos  por el turismo y la cultura que es, entre otras muchas facetas,  el filón  de Ledesma.  Queremos hacer más participativas las fiestas que tanto arraigo tienen y son tan importantes para nuestros vecinos. Eso es lo más importante: para nuestros vecinos (aunque, desde luego, cualquiera será bienvenido)

-¿Cuáles son las claves de sus propuestas económicas?
-Pues ahora mismo depende mucho  de cómo me encuentre las arcas municipales. Somos el tercer pueblo más endeudado. Pero siempre dentro de nuestras posibilidades hay puntos clave que  desarrollare de nuestro programa, como la ampliación de las partidas presupuestarias de apoyo domiciliario para mayores o recuperar paulatinamente los servicios  de Regtsa y Aqualia, que son un gasto cuantioso. Haremos, además, que este no revierta de nuevo en el pueblo, pues son servicios ajenos a la población.

Tengo entendido  que  las cuentas del 2013 y 2014 no están aprobadas y además  los concejales de nuestro grupo han solicitado las cuentas en reiteradas ocasiones  y nunca se les han  facilitado. Por tanto me reitero en que tendremos que ser cautos y esperar a ver las arcas municipales.

-¿Y en el caso del empleo? 
-La parte de los planes provinciales los ejecutaría con el personal de Ledesma en paro, en vez de empresas externas. Uno de nuestros puntos del programa que debía estar implantado estuviera el grupo que estuviera es la bolsa de empleo rotatoria como mejor garantía del reparto efectivo del empleo garantizando, igualdad y transparencia, sin olvidarnos nunca de priorizar en los casos más urgentes.

-¿Quién es Tamara Nuño Martín y por qué deben votarla?
-Pues Tamara es una ciudadana más  que en pro del beneficio de nuestro pueblo se presenta muy ilusionada y con muchas ganas de trabajar por y para el  pueblo.

Me presento con la firme decisión de que, si los vecinos de Ledesma me votan, voy a trabajar mucho para darle a nuestro pueblo y a sus vecinos su sitio.

Quiero interactuar con los vecinos, ser cercana y conocer de primera mano sus necesidades. Quiero que puedan confiar en mí  para poder ayudar a todo aquel que lo necesite.

-Háblenos del equipo que la acompaña en este desafío
-Está compuesto de una mezcla de juventud y experiencia única. Conformada por hombres y mujeres  equitativamente que vienen con la mayor humildad e ilusión de trabajar para su pueblo. Queremos cumplir con la renovación y diversidad que mucha gente nos ha pedido. De mayor a menor son: Francis, Angelines, Valentín, Ana, Noelia, Miguel Ángel,  Celia y Raúl. Se trata de personas excepcionales que comparten las alegrías y sinsabores de Ledesma.  Son gente muy preparada y que estará al pie del cañón dispuesta a afrontar todos los retos que se nos presenten y a luchar por un futuro mejor para Ledesma y su comarca.

En definitiva, estoy segura de que  son la mejor opción para gobernar en Ledesma,  por eso  desde aquí les pido que voten por el cambio.  Queremos gobernar para  todos y no sólo para los que votan a un determinado partido como ocurre ahora.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído