Tudanca tacha de “repugnante” que el PP haga electoralismo con el cáncer y la violencia de género

 Tudanca tacha de “repugnante” que el PP haga electoralismo con el cáncer y la violencia de género
Tudanca tacha de “repugnante” que el PP haga electoralismo con el cáncer y la violencia de género

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se mostró indignado hoy en Ávila con el PP y consideró ?repugnante? que hagan electoralismo con los enfermos de cáncer y la violencia de género. Así, hizo referencia a casos concretos de personas que se han puesto en contacto con el PSOE para denunciar casos vergonzosos y a la publicación ?a diez días de las elecciones- en el BOCyL de ayudas a mujeres víctimas ?que dos años antes habían eliminado?.

Por eso, el candidato socialista pidió al PP y a su candidato menos sonrisas y más actos a favor de los ciudadanos sin necesidad de que lleguen las elecciones. Asimismo, le recomendó que ?si quiere oír del paro y la corrupción que el PP ha provocado, que vengan a un mitin del PSOE?.

Por otra parte, y dado que a la misma hora se estaba celebrando un mitin de Aznar, Tudanca señaló que ?la herencia de Aznar es aquel milagro económico? protagonizado por Rato, investigado por delitos fiscales?. ?La herencia de Aznar también es la de los sobresueldos?, sentenció, al mencionar a ex ministros como Rato, Matas o Rajoy.

Por último, se mostró muy crítico con la actitud de la Junta al rescindir ?temporalmente? el contrato con la empresa concesionaria que suministra la comida en varios comedores escolares en los que se han detectado alimentos en mal estado y hasta una tuerca. ?Ellos son los únicos responsables de la salud alimentaria?, señaló Tudanca, quien advirtió que ?o rescinden totalmente el contrato o denunciamos el caso ante la Comisión Europea?.

Por su parte, Patxi López pidió a la ciudadanía de Ávila que ?empujen? porque ?ellos pueden ser más en el mitin de Aznar pero nosotros seremos más en las urnas?. En el caso de la candidata a la Alcaldía, pidió a los ciudadanos ?que no se achiquen y se refirió de manera crítica al comportamiento de Aznar con Ávila. ?Es el culpable del aislamiento de Ávila en las líneas de Alta Velocidad porque decidió que el AVE fuera por Segovia?, recordó. Por eso, no dudó en pedir que se le considere ?enemigo público número 1 de Ávila?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído