El candidato de UPyD a la Alcaldía de Santa Marta de Tormes, Miguel Ángel Moreno ha declarado que después de llevar cuatro años en el Ayuntamiento, y una vez examinados y enmendados los presupuestos de Santa Marta, es posible destinar 500.000 euros anuales para crear empleo, realizar inversiones y partidas de gasto social, sin subir más los impuestos.

Moreno ha resaltado que durante toda la legislatura ?todas las medidas de austeridad se han ensañado con el ciudadano sin que se hayan eliminado los gastos superfluos de las administraciones? y ha señalado que el primer sitio donde recortará será en las retribuciones a los concejales y subvenciones a los grupos políticos, una partida que en los presupuestos de 2015 alcanzó la cifra de 237.000 euros. Además, se compromete en reducir un 30 % esta cantidad, ahorrando unos 71.000 euros pues ?la austeridad debe empezar por nosotros mismos? . 

También se ha mostrado crítico con los 96.500 euros que se destinan a pagar gratificaciones y ha indicado que ?si es necesario hacer trabajos extra, se debe contratar a personal nuevo para que un mayor número de personas tengan un salario, destinando al menos 70.000 euros en esa partida?. Para ello ha prometido crear una bolsa de empleo municipal ?con carácter urgente?, si resulta elegido alcalde.

El candidato magenta también ha destacado que si los contratos que licita el Ayuntamiento ?se les diese la debida publicidad?, se podrían ahorrar hasta 160.000 euros, y otros 30.000 euros en teléfono. ?Estamos pagando sobrecostes?, matiza.

Otras medidas de austeridad están relacionadas con la búsqueda de patrocinio en actividades deportivas y festejos, ?reduciendo el importe sufragado por el Ayuntamiento y ahorrando aproximadamente unos 55.000 euros?. Añade a este ahorro, 40.000 euros en partidas inespecíficas y la enorme cantidad que se ha gastado el gobierno popular en juicios, ?por tomar decisiones en solitario, sin escuchar a la oposición? y ha insistido en que ?se necesita la actitud de consenso que siempre ha mostrado el grupo municipal de UPyD?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído