UPyD va a por todas en estas elecciones. El partido inició la campaña con toda la confianza posible para conseguir la representación que le niega la última encuesta del CIS. Esto es lo que desprende la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por la provincia, Águeda Arranz, que resta importancia a los sondeos. Según ella, nunca UPyD ha tenido peso en estos y, sin embargo, siempre ha conseguido diputados y concejales desde que Rosa Díez consiguió su escaño en las Cortes Generales en 2008. En Salamanca, incluso, consiguieron cuatro concejales repartidos en los cinco municipios en los que se presentaron en 2011.

El fuerte del partido es, para Águeda Arranz, saber lo que quieren como una Ley de transparencia acorde a los tiempos y el acercamiento de la política a la ciudadanía. Sobre sus opciones como procuradora ha querido reflejar el trabajo amplio del partido en el Parlamento a pesar de no tener representación actualmente. Dice estar preparada, al igual que todos los componentes del partido, para seguir trabajando por la sociedad. 

Es por ello que UPyD afirma tener las máximas expectativas para las elecciones municipales y autonómicas tras las que se esconden un trabajo amplio y duradero durante muchos años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído