La candidata a la alcaldía de Ciudad Rodrigo, Miryam Martín, presentó sus 10 medidas de trasparencia para el Ayuntamiento mirobrigense. Explica que para ella ?son ineludibles y básicas para que la Casa Consistorial se adapte a los nuevos tiempos y a la exigencia de los vecinos?. 

Martín asegura que su aplicación ?no debería suponerles ningún esfuerzo? y pide al resto de formaciones la firma de un gran ?acuerdo de transparencia? para que los mirobrigenses tengan la garantía de que todos tienen un compromiso real en esta materia. También asegura que el primer paso para evitar los casos de corrupción es que ?llegue la luz del sol a todos los rincones porque es el mejor desinfectante?.

Las diez medidas básicas de transparencia que Unión Progreso y Democracia lleva en su programa electoral proponen dar a conocer los presupuestos de las contrataciones de un modo nítido; informar sobre las subvenciones que se otorgan y a quién; publicar las retribuciones de las personas que reciban dinero del Ayuntamiento; publicar todos los convenios entre el Ayuntamiento y  las empresas privadas; evitar las contrataciones ?a dedo? para propiciar la salida a concurso público; publicar las actas de los plenos antes de 48 horas de su aprobación; blindar la imparcialidad del secretario y del interventor; mejorar la página web para que cualquier vecino tenga acceso directo a toda la información; elaborar un Código de Buenas Prácticas pensado para evitar opacidades y actualizar con asiduidad la información sobre la gestión municipal.

Finalmente Unión Progreso y Democracia recuerda que ha sido el primer partido nacional en tener sobresaliente en transparencia e incluso ha mejorado su nota anterior en los últimos meses e insiste en que Ciudad Rodrigo se merece responsables públicos que apuesten firmemente por la lucha contra la opacidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído