Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Santa Marta de Tormes incluye en su programa electoral la necesidad de potenciar y ampliar el actual Centro de Salud de Santa Marta. La formación magenta propone incorporar nuevas especialidades como odontología, geriatría y ginecología e implementar nuevas unidades como rehabilitación, fisioterapia, planificación familiar u urgencias pediátricas. 

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta de Tormes por UPyD, Miguel Ángel Moreno, ha manifestado que el Ayuntamiento debe mostrarse mucho más reivindicativo frente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ?que ya prometió hace años ampliar la cartera de especialidades y servicios del Centro de Salud de Santa Marta y todavía estamos a la espera?. También considera que se necesita ampliar físicamente el Centro de Salud y ampliar el horario de atención a los pacientes a mañanas y tarde.

Moreno ha remachado que si los vecinos le eligen como Alcalde, se compromete ?a coger el toro por los cuernos, como se dice popularmente, y solicitar de una forma enérgica a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia de Salud estas mejoras? El candidato ha resaltado que este asunto ?es de gran importancia, no sólo para el bienestar de los vecinos Santa Marta de Tormes, sino de toda la zona básica de salud de Santa Marta? que comprende trece municipios y 35.000 habitantes en constante crecimiento. 

Según ha declarado Moreno, para la ejecución de todas estas mejoras ?es necesario que el Ayuntamiento lidere el funcionamiento y trabajo del Consejo de Salud, organismo oscuro y apagado y del cual se desconoce si se reúne o no?. A pesar de que UPyD ha pedido reiteradamente información durante estos cuatro años a la Concejalía de Salud sobre de las reuniones mantenidas por dicho Consejo de Salud, los asuntos tratados y los acuerdos tomados, ?nunca se nos da información concreta sobre este asunto? ha recalcado Moreno, ?parece que el Consejo de Salud no es más que uno de tantos órganos creados por el Partido Popular y por la Junta de Castilla y León, que solo sirven para hacerse la foto, como el Consejo del Alfoz o Consejo Rector del Transporte Metropolitano?. 

Por último, el candidato a la Alcaldía también se ha mostrado escéptico con la reciente adhesión de Santa Marta a la Red Europea de Ciudades Saludables, que pretende a nivel municipal colaborar en el desarrollo de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Con dicha adhesión el Ayuntamiento de Santa Marta se ha comprometido a realizar intervenciones identificadas como buenas prácticas, dirigidas a promocionar la salud, prevenir las enfermedades, actuando de manera integral durante todo el curso de la vida. ?Mucho nos tememos que esta adhesión se quede en agua de borrajas como tantas otras, se haga una reunión inicial de una comisión y luego nada de nada? ha declarado Moreno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído