La candidata al Congreso de los Diputados por Unión, Progreso y Democracia (UPYD) en Salamanca, Águeda Arranz, ha comparecido este viernes ante la prensa al fin de dar a conocer la propuesta de realizar la próxima semana un debate electoral a nueve con los representantes de todas las formaciones que concurren a los comicios del 26-J.

Arranz lamentó que en el anterior proceso electoral no se contase con UPYD para los debates organizados por instituciones públicas. ?Este partido no era invitado y ahora está pasando lo mismo?, denuncia. Por eso, la formación magenta ha decidido tomar la iniciativa y proponer ellos mismos un debate. Para ello ha contado con la Asociación de Prensa de Salamanca (Aspe) y Radio Televisión Castilla y León. Los primeros han declinado la propuesta alegando motivos políticos y técnicos. El medio de comunicación, como aseguran desde el partido, todavía no se ha pronunciado.

?Los ciudadanos tienen derecho a conocer todos los programas y es correcto que evalúen el voto. Parece que solo hay cuatro actores que optan a diputados. No se da cabida a todas las organizaciones políticas?. Águeda Arranz concluyó señalando que únicamente han sido el Pacma, Prepal y Recortes Cero lamentando que luego sean Ciudadanos y Unidos Podemos los que lleven en su ADN la regeneración democrática ?y ni si quiera han contestado?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído