La candidata al Congreso de los Diputados por Unión, Progreso y Democracia (UPYD) en Salamanca, Águeda Arranz, ha comparecido este viernes ante la prensa al fin de dar a conocer la propuesta de realizar la próxima semana un debate electoral a nueve con los representantes de todas las formaciones que concurren a los comicios del 26-J.

Arranz lamentó que en el anterior proceso electoral no se contase con UPYD para los debates organizados por instituciones públicas. ?Este partido no era invitado y ahora está pasando lo mismo?, denuncia. Por eso, la formación magenta ha decidido tomar la iniciativa y proponer ellos mismos un debate. Para ello ha contado con la Asociación de Prensa de Salamanca (Aspe) y Radio Televisión Castilla y León. Los primeros han declinado la propuesta alegando motivos políticos y técnicos. El medio de comunicación, como aseguran desde el partido, todavía no se ha pronunciado.

?Los ciudadanos tienen derecho a conocer todos los programas y es correcto que evalúen el voto. Parece que solo hay cuatro actores que optan a diputados. No se da cabida a todas las organizaciones políticas?. Águeda Arranz concluyó señalando que únicamente han sido el Pacma, Prepal y Recortes Cero lamentando que luego sean Ciudadanos y Unidos Podemos los que lleven en su ADN la regeneración democrática ?y ni si quiera han contestado?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído