Unión Progreso y Democracia (UPyD) defiende en su programa electoral una reducción de la carga impositiva para la próxima legislatura para inyectar una mayor liquidez en la economía de la región, así como el incremento de medios para luchar contra el fraude fiscal para evitar la impunidad y asegurar fondos a las arcas de la Junta.

La formación magenta insiste en que el Gobierno regional podía haber aportado liquidez a la economía de Castilla y León con la bajada de impuestos y lamenta que sólo los comicios del 24 mayo hayan convencido al presidente Herrera de la idoneidad de eliminar el impuesto sobre hidrocarburos ? ?los cinco céntimos sanitarios? ? pese a que han reducido la competitividad de la industria durante tres largos años.

Del mismo modo, este partido hace hincapié en el fraude fiscal y sus consecuencias, que asocian directamente al empobrecimiento de la sociedad española. De hecho, sólo con algunas de las supuestas comisiones que recibieron altos cargos de la región por la trama eólica se podían haber mantenido las urgencias en el medio rural o evitar recortes en Educación o en la atención a la dependencia.

En el ámbito municipal, este partido también es partidario de la rebaja del 20% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que no se han modificado los precios pese a la explosión de la burbuja inmobiliaria y lastra a las economías domésticas. UPyD defiende la administración electrónica con el fin de incrementar la eficiencia en el gasto administrativo y en la tramitación del pago de todos los tributos y tasas, lo que ahorrará tiempo y aportará claridad a un sistema de por sí complejo.

La candidata a la Presidencia de la Junta, Carolina Martín, insiste en que el peso de la crisis la soportan los ciudadanos y critica que el Gobierno regional ?sólo se haya acordado de ellos quince días antes de una elecciones?. Martín ha explicado que con estas medidas ?no sólo mejora la economía, sino que se obtiene más justicia social?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído