UPyD propone suprimir la Oficina Municipal del Consumidor y realizar convenios con las asociaciones

 UPyD propone suprimir la Oficina Municipal del Consumidor y realizar convenios con las asociaciones
UPyD propone suprimir la Oficina Municipal del Consumidor y realizar convenios con las asociaciones

Con el objetivo de ahorrar costes y evitar duplicidad de funciones el número dos la candidatura de UPyD por Salamanca, Antonio Cruz, apostó por suprimir la Oficina Municipal del Consumidor y realizar convenios con las asociaciones de consumidores salmantinas. La formación magenta presentó sus propuestas en materia de consumo, servicios sociales, deportes y cultura.

El candidato Bernardo Velasco afirmó que es necesario realizar un esfuerzo con los más necesitados y por ello proponen la protección a la familia con más plazas para guarderías públicas, así como el restablecimiento de ayudas a la natalidad y la promoción de actividades durante los periodos vacaciones para favorecer la conciliación.

Vega María García detalló en esta área que también proponen crear programas municipales para prevenir la violencia y para los mayores crear apartamentos asistidos en la zona en la que han vivido siempre, lo que supondría también un nicho de empleo.

Programas de ayuda al cuidado del dependiente, la lucha contra la exclusión social, programas de prevención y atención al ciberacoso, un plan municipal para el absentismo escolar y la integración social de los inmigrantes son otras de las propuestas de UPyD de cara a las próximas elecciones municipales.

Deporte y cultura

En cuanto al deporte y la cultura, Antonio Cruz destacó la simplificación del sistema de alquiler de instalaciones deportivas así como el fomento de práctica de deportes minoritarios.

Para la formación magenta Salamanca tiene que ser referente cultural con la creación de locales de ensayo y la utilización de espacios como el CAEM por parte de los artistas locales. Además Cruz apostó por extender la red de bibliotecas y pedir a la Junta de Castilla y León que el Facyl llegue a todos los barrios y recupere su faceta internacional de los primeros años.

Por último Bernardo Velasco destacó la iniciativa de hacer un carnet único para los salmantinos que utilicen los servicios municipales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído