UPyD revisará todos los impuestos a los autónomos e implantará el contrato único indefinido

 UPyD revisará todos los impuestos a los autónomos e implantará el contrato único indefinido
UPyD revisará todos los impuestos a los autónomos e implantará el contrato único indefinido

Águeda Arranz  ha denunciado la ?despolítica de empleo de la Junta de Castilla y León? sobre todo ante los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos y los funcionarios. Critica la presión que sufren los funcionarios que están viviendo las consecuencias de las políticas de empleo municipales. Arranz afirma que cada funcionario de las oficinas de búsqueda de empleo atiende a cuatrocientos desempleados y que solo el 2% de desempleados salmantinos encuentra trabajo a través de estos servicios.

En términos de empleo público se han reducido, según la candidata de UPyD, un porcentaje muy significativo de puestos de trabajo. Consideran que es alarmante que no se estén cubriendo puestos vacantes en materias tan importantes para la ciudad como son la seguridad, la educación o la sanidad.

Arranz ha querido hacer especial mención  a los trabajadores autónomos relacionados con el pequeño comercio ?los autónomos son el verdadero motor de la economía provincial?. UPyD propone que los dueños de los comercios solo paguen el IVA, una vez que hayan cobrado sus facturas librándoles así de tener que adelantar un dinero, que en muchas ocasiones no tienen ha explicado Arranz.

Otra de las propuestas de la candidata autonómica es que los emprendedores no tengan que pagar la cotización a la Seguridad Social durante el primer año, si su comercio no funciona. Si, llegado el caso, el propietario no pudiera hacer frente a la deuda, sería la propia comunidad la que tendría que hacer frente al pago. Por el contrario, si la actividad comercial se prolongase más allá del primer ejercicio económico, los propietarios podrían realizar un pago fraccionado de la cotización a la Seguridad Social.

La reducción de IBI y la revisión de todos los impuestos que afectan a este tipo de trabajadores han sido las últimas propuestas con las que Águeda Arranz impulsará el pequeño comercio local. ?El comercio local y las grandes superficies son totalmente compatibles porque ofrecen servicios diferentes? ha explicado.

Miguel Ángel Moreno, candidato número dos a las Cortes de Castilla y León, ha explicado las medidas del partido que más afectan a los trabajadores por cuenta ajena. El contrato único indefinido es la herramienta para luchar contra la precariedad laboral. Frente a un sistema laboral que discrimina a los trabajadores temporales, Moreno propone un solo modelo de contrato y de trabajador ?        que sea indefinido desde el primer día y que vaya aumentando su indemnización de forma progresiva?.

La indemnización durante el primer año sería de doce días, pudiendo llegar a 24 o a 33 si el despido se realiza de forma improcedente. Por tanto, piden una desaparición de los trabajadores temporales y de los múltiples tipos de contrato.

La segunda medida propuesta es que los trabajadores por cuenta ajena sean los propietarios de su seguro de desempleo. Es decir, la indemnización que recibiría el trabajador por despido non estaría vinculada a una empresa concreta, sino a su trayectoria laboral. Para Moreno, esta medida, que ya funciona en otros países europeos, supondría una redistribución de trabajadores por todo el territorio nacional que terminaría con las diferencias en desempleo entre las comunidades. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído