Vox ha presentado hoy su programa referido a la institución familiar. Para ello ha contado con el delegado de Foro Familia, José Javier Rodríguez, que ha mostrado sus propuestas en el ámbito de las que el partido ha dicho apoyar su esencia aunque puede que no se coincida en todo. En ese sentido, ha asegurado que desde Vox se apoya la familia como célula de una sociedad sana y los valores como la libertad individual y de la vida. 

Estas propuestas, del que desde Vox son conscientes de que pueden ser poco rentables políticamente, desmuestran también que el partido es "sincero con el ciudadano". El coordinador del partido, Enrique de Santiago se ha quejado, de hecho, de que otros partidos se acercan al populismo al criticar ciertos aspectos como la corrupción y luego en sus listas llevan a gente implicada. 

Medidas Foro Familia

El delegado de la organización, José Javier Rodríguez, ha presentado a Vox sus medidas en el ámbito de la familia. Para él, es esencial cuidar a la "primera institución social" a través de diferentes aspectos. Uno de los principales es favorecer la maternidad para que la tasa de fecundidad suba, que en Salamanca está en el 1,06, lejos del 2,1 que supondría el índice regeneracional. Entre las medidas propuestas para lograr la existencia de un mayor número de familias numerosas está que las ayudas a estas no estén en último lugar como ahora, una renta por hijos o ayudas a los emprendedores con familia e hijos para poder alquilar un local en el que desarrollar tu negocio.

Otras propuestas van dirigidas a la educación que, para Foro Familia, está acotada. Proponen una área única provincial en la que poder elegir dónde y cómo educar a los hijos. José Javier Rodríguez quiere con ello que el debate de la familia entre en campaña y que cualquier medida que se adopte por las instituciones deba tener un informe preceptivo de cómo influye en la familia. En ese sentido se reunirá con los partidos políticos que lo deseen para traspasarle sus cien medidas para la Junta y 25 para el Ayuntamiento. 

En el tema del empleo, Foro Familia cree que la familia es la primera empresa. Para ellos, las personas que trabajen y que tengan familia e hijos deberían tener ayudas al alquiler o por hijo como en los países del norte de Europa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído