La Asociación de Ganaderos 19 de Abril ha pedido tanto a las empresas que se encargan del servicio de retirada de cadáveres de animales en el medio rural, como a Agroseguro y a la Administración ?que tomen las medidas necesarias para que se preste un correcto servicio y no se siga prolongando una situación que no beneficia a nadie?. Además, la próxima subida de temperaturas ?aumentará el riesgo sanitario?.

El colectivo asegura que son varios ya los ganaderos que les han trasladado su inquietud por que, tras dar aviso a los servicios de recogida, estos tardan varios días en acudir a por el cadáver de los animales, ?algo que viene sucediendo desde hace ya bastante tiempo aunque no entendemos muy bien por qué?, apuntan al tiempo que recuerdan cómo el ganadero ?ha de cumplir una serie de requisitos para la contratación del seguro y pagar religiosamente, por lo que debería recibir un buen servicio por parte de las empresas gestoras?. 

Para la 19 de Abril, la simultaneidad de varias empresas y la falta de un número suficiente de medios por parte de alguna de ellas, puede ser la causa de estos problemas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído