La 19 de Abril pide mayor flexibilidad a la hora de pasar la ITV a los tractores

 La 19 de Abril pide mayor flexibilidad a la hora de pasar la ITV a los tractores
La 19 de Abril pide mayor flexibilidad a la hora de pasar la ITV a los tractores
Desde la Asociación de Ganaderos 19 de Abril piden mayor flexibilidad con la inspección técnica de los tractores. Aseguran que, últimamente, se están sucediendo problemas con las cabinas de los tractores de cierta antigüedad. Destacan, como ejemplo, que alrededor de una veintena de tractores no han superado la ITV en el municipio de la Fuente de San Esteban.
 
Los tractores que hasta ahora pasaban anualmente sin ningún problema la ITV, se encuentran con que ahora se les exige un certificado de seguridad emitido por el fabricante en relación a su cabina ante el cambio de la norma. Ello supone otro problema más para los agricultores y ganaderos que, a pesar de contar con sus tractores en perfectas condiciones, necesitan ahora de esta documentación para poder contar con todos los trámites legales en circulación.
 
En la provincia de Salamanca aún trabajan muchos tractores que acumulan cierta antigüedad, “que se ven afectados por esa norma y que de no poseer la documentación tendrían que dejar de utilizarse”. Por ello, y por ser tiempo de inicio de las labores del campo y del uso más que obligatorio de los tractores, desde la 19 de Abril piden que se sea más flexible con este problema. Por lo menos, los asociados, reclaman un tiempo razonable par ala obtención de la documentación que obliga la nueva normativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído