Un total de 5.235 agricultores y ganaderos de la provincia salmantina están llamados hoy a participar en las elecciones a Cámaras Agrarias. Las 92 mesas electorales permanecerán abiertas desde las diez de la mañana y hasta las 5 de la tarde para que los profesionales puedan ejercer su derecho a voto.

Será a partir de las ocho de la tarde cuando la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, haga oficiales los datos de un proceso que no ha estado exento de polémica en la provincia salmantina tras la denuncia interpuesta por la Alianza para la Unidad del Campo UPA-COAG contra Asaja por presunto fraude en el voto por correo. Sin embargo, una vez desestimada la medida cautelar pedida para no contabilizar dichos votos, el proceso continuará normalmente y luego tendrá que dictaminar la Justicia si son válidos o no.

Las tres candidaturas que optan a presidir la Cámara Agraria de Salamanca son Asaja -cuyo cabeza de lista es el también presidente de la organización Luis Ángel Cabezas-, la Alianza para la Unidad del Campo UPA-COAG -cuyo candidato es el también responsable de la OPA Aurelio Pérez- y la coalición formada entre la Asociación de Ganaderos 19 de Abril y UCCL -el cabeza de lista es José Luis Rodríguez-.

En el último proceso electoral votaron alrededor de 3.700 personas, lo que supone un porcentaje de participación del 57%.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído