532 expositores y 1.675 ejemplares de ganado puro en 43.700 metros cuadrados

La feria del sector agropecuario Salamaq17 se ha diseñado con 878.800 euros de presupuesto para cinco jornadas que convertirán a Salamanca en el centro de referencia de la agricultura y la ganadería a nivel internacional

0 Comentarios

 532 expositores y 1.675 ejemplares de ganado puro en 43.700 metros cuadrados
532 expositores y 1.675 ejemplares de ganado puro en 43.700 metros cuadrados

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha desgranado los números que encierra una nueva edición de la feria del sector agropecuario Salamaq. No en vano, son cifras de récord aunque el mandatario de La Salina ha querido hacer hincapié en la calidad de cada una de las actividades que se desarrollarán en esta edición de la feria, así como cada uno de los animales que se exhibirán.

Habrá un total de 532 expositores únicos, procedentes de 35 provincias españolas, de 14 comunidades autónomas, así como Francia y Portugal. Además la feria ha aumentado su superficie hasta cubrir 43.700 metros cuadrados, todo con un presupuesto de 878.800 euros. Para el presidente, estos datos reflejan un evidente crecimiento del interés que despierta Salamaq.

En la feria del sector agropecuario habrá 213 expositores, 28 de ellos nuevos, en 25.900 metros cuadrados. La maquinaria, con más de 22.000 metros cuadrados ocupados por 70 expositores, y 67 comerciales dentro del Pabellón Central que ofrecerán una excelente imagen de la evolución del sector.

En lo que respecta a la exposición de ganado puro, Javier Iglesias valoró que “se trata del verdadero elemento seductor de la feria para atraer a los profesionales y le público en general”. En este sentido, aseguró que “los ganaderos nos sorprenderán con su excelencia y calidad que incrementan año tras año”.

La Exposición Internacional de Ganado Puro contará con 1.675 ejemplares de 5 especies y 42 razas, aportados por 301 expositores ganaderos. Habrá también 18 stands ganaderos que representan a parte de esas 42 razas participantes. Y fuera de la Exposición, cerca de 600 ejemplares en la muestra de Avicultura y otras especies.

El ganado vacuno consolida su fuerza con 1.124 ejemplares de 23 razas. Por su parte, este año vuelve el interés de los ganaderos de ovino con mayor presencia, 378 ejemplares de 10 razas, especialmente la merina.

De igual modo, Salamanca vuelve a ser referencia de Concursos Nacionales Ganaderos, dado que ningún evento en la Península reúne 6 Concursos Nacionales de Vacuno y Ovino. Y las Subastas este año tiene inscritos inicialmente 212 ejemplares, de los que 199 son de 6 razas de bovino, y 13 de ovino.

En cuanto a la procedencia del Ganado Puro: 11 CC.AA. (26 provincias), y Francia. Los 1.124 ejemplares de vacuno son aportados por 223 ganaderos (163 son de Castilla y León y de estos 82 de Salamanca). En ovino: 378 cabezas de 10 razas aportadas por 41 ganaderos. Caprino: 59 ejemplares, 6 ganaderos y 4 razas (nueva la extremeña). Porcino: 76 ejemplares, 2 razas y 7 ganaderos.

Jornadas profesionales

Respecto a las Jornadas Profesionales, Javier Iglesias agradeció un año más  que exista mayor interés por empresas, organizaciones profesionales y entidades para formar parte del programa de actividades formativas dirigidas a los profesionales.

Están previstas 30 ponencias en las que participarán 50 expertos, con más de 30 empresas organizadoras y colaboradoras. El Contenido cada vez es más variado y actual, a la vez que se incorporan acciones profesionales nuevas protagonizadas por marcas comerciales o bien encuentros informativos de interés para los profesionales.

El presidente de la Diputación concluyó la presentación de la Feria Salamaq17 subrayando que “consolida su posicionamiento de ser la Feria que concentra y ofrece todo lo que el sector agropecuario precisa para ser competitivo. De ahí el agradecimiento de la Diputación al sector, a los agricultores y ganaderos por hacer de Salamaq cada edición una Feria viva, en constante evolución de acuerdo a sus demandas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído