Agricultura destina más de 2,5 millones para asesorar a las explotaciones agrarias, forestales y pymes de Castilla y León

Las subvenciones estarán cofinanciadas por el FEDER

Agricultura destina más de 2,5 millones para asesorar a las explotaciones agrarias, forestales y pymes de Castilla y León
Agricultura destina más de 2,5 millones para asesorar a las explotaciones agrarias, forestales y pymes de Castilla y León

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León convocó las ayudas para la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y pymes del medio rural de la comunidad para el año 2022, que contarán con una partida presupuestaria de 2,5 millones de euros.

La convocatoria, que también incluye el proceso de selección de entidades de asesoramiento y usuarios del servicio, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, está dirigida a los prestadores de los servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y pymes del medio rural que cumplan varios requisitos.

Entre ellos, que se trate de entidades, organizaciones o personas jurídicas, con o sin ánimo de lucro, directamente relacionadas con los sectores agrario, forestal, agroalimentario o con el medio rural. Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, que deberán designar el porcentaje del compromiso de participación de cada uno de los miembros transcurridos diez días tras la resolución de la selección de usuarios y concesión de la ayuda.

Las diferentes entidades u organizaciones que se enmarquen en los distintos grupos a los que va dirigida la convocatoria deberán estar constituidas, como mínimo, dos años antes de la fecha de publicación de la orden que convoque las ayudas a las que concurran, e incluir entre sus fines estatutarios el asesoramiento.

El objetivo de la convocatoria es ayudar a los agricultores, jóvenes agricultores, titulares forestales, otros gestores de tierras y a las pyme de las zonas rurales a beneficiarse de los servicios de asesoramiento para mejorar sus resultados económicos y medioambientales, así como el respeto del medio ambiente y la capacidad de adaptación al cambio climático de sus explotaciones, empresas o inversiones.

El crédito presupuestario destinado por la Junta para financiar las subvenciones establecidas en la convocatoria asciende a 2,5 millones de euros, si bien las ayudas serán cofinanciadas por la Unión Europea a través del FEDER.

El plazo de presentación de solicitudes, para la selección de entidades, comienza mañana y finaliza el 28 de mayo de 2021, mientras que el plazo para la selección de usuarios comenzará el 31 de agosto de 2021 y finalizará el 24 de septiembre del mismo año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído