El agua embalsada garantiza una óptima campaña de riego en Castilla y León

Los embalses gestionados por la CHD se encuentran al 90% de la capacidad 

 Maiz septiembre (4)
Maiz septiembre (4)

La Comisión de Desembalse de la cuenca del Duero ha acordado los volúmenes mínimos de reserva de los embalses a 30 de septiembre, fecha del final de la campaña de riego. Una campaña que se está desarrollando con normalidad en todos los sistemas debido a las lluvias registradas en los últimos meses, que sitúan los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) al 90,1% de su capacidad total, una situación óptima. 

La situación actual en todos los sistemas supera los valores medios, con un volumen global de agua almacenado de 2.591,7 hectómetros cúbicos. Un registro que supone doce puntos porcentuales más que la reserva hidráulica de hace doce meses y siete por encima del dato medio de la última década.

Las dotaciones son similares a las del año pasado, con la excepción del sistema Adaja, que pasa de los 2.000 m3/ha a una dotación de 4.400 m3/ha. El Tormes cuenta con una dotación de 6.500 m3/Ha (200 Hm3 a 30 de septiembre) y de 7.000 m3/Ha para el Águeda (con 15 Hm3 el Águeda y 40 Hm3 Irueña a 30 de septiembre).

La Comisión de Desembalse ha valorado en este caso la situación del embalse de las Cogotas, al 98% de su capacidad total, para ajustar y elevar la dotación inicial propuesta en la Junta de Explotación (se adjunta cuadro de dotaciones y de volúmenes mínimos de reserva de los embalses a 30 de septiembre).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído