Los alcaldes de la Mancomunidad de Vitigudino piden a Pedro Sánchez que paralice la decisión de incluir al lobo como especie no cinegética

Reclaman al presidente un acuerdo con comunidades, organizaciones agrarias y ayuntamientos "para consensuar y valorar las consecuencias económicas, sociales y medio ambientales"

Oveja herida en un ataque en Barreras
Oveja herida en un ataque en Barreras

Los alcaldes de la Mancomunidad de Vitigudino han enviado una carta al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en la que muestra su preocupación y total rechazo a la decisión adoptada por la comisión estatal de Patrimonio Natural de considerar al lobo ibérico especie no cinegética. 

Los alcaldes de esta zona duramente castigada por los ataques del lobo, sobre todo a la cabaña de ovino, solicitan a Sánchez la paralización "inmediata" de esta decisión hasta llegar a un acuerdo con comunidades, organizaciones agrarias y ayuntamientos "con el fin de consensuar, analizar y valorar las consecuencias económicas, sociales y medio ambientales" que esta medida supondría para los ganaderos y el medio ambiente.

Recordando al presidente del Gobierno los graves daños que causa el lobo a las explotaciones ganaderas, la carta hace referencia a las graves consecuencias "para el poco tejido económico de nuestra provincia. La economía de nuestros pueblos está sustentada por las explotaciones agrarias familiares, sin ellas no habría vida en los pueblos", añade la carta, que finaliza resaltando que "lobo y ganadería extensiva son incompatibles".

La carta, firmada por el presidente de la mancomunidad y alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, también se ha enviado al ministro de Agricultura, Luis Planas, y a la ministra de Transición Ecológica y del Reto Demográfico. Teresa Ribera.

Carta a Sánchez
Carta a Sánchez

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído