La Alianza culpa a un bulo de la alcaldesa que ella desmiente el cierre de la U. V.

 La Alianza culpa a un bulo de la alcaldesa que ella desmiente el cierre de la U. V.
La Alianza culpa a un bulo de la alcaldesa que ella desmiente el cierre de la U. V.

Los rumores que hablan de un posible cierre de la Unidad Veterinaria de Alba de Tormes “no son más que un bulo lanzado interesadamente por la alcaldesa de Alba y también procuradora”, aseguran desde la Alianza para la Unidad de Campo. Así, Aurelio Pérez, quien estaba acompañado por Guillermo González, pide a Concepción Miguélez que “se interese y defienda a los agricultores y ganaderos salmantinos ante el recorte que se avecina en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León y deje de lanzar informaciones que no se ajustan a la realidad y, además, interesadas para favorecer a los bares del municipio”.

Por su parte, la alcaldesa y procuradora popular, Concepción Miguélez, en declaraciones a SALAMANCA24HORAS, desmiente "categóricamente" esta acusación de la Alianza. Además, asegura que está "al servicio de los salmantinos con el principal propósito de que ne desaparezca ningún servicio en el mundo rural".

Finalmente, Miguélez lamenta que "con los problemas que tiene el mundo del campo, las OPAs se dediquen a realizar este tipo de acusaciones contra una persona".

En este sentido, Pérez asegura que tienen “un contacto directo” con la Secretaría General de la Consejería y, por ello, “queremos poner claridad a esta situación”, y aseguran que “no existe ninguna información ni decisión que hable sobre el cierre de esta Unidad Veterinaria”. Lo único que existe, explican, es que se está realizando un estudio en toda la Comunidad sobre las Unidades Veterinarias y Unidades Comarcales sobre personal, servicios, inmuebles y municipios a los que dan servicio, con el fin de emitir un informe para “tratar de buscar la máxima eficacia y servicio a los agricultores y ganaderos”. Pero, dejan bien claro, “se nos ha prometido que no habrá ninguna decisión sin una información previa a las OPAs y un diálogo”. Eso sí, Aurelio Pérez deja claro que “cualquier situación actuación es susceptible de modificación para una mejora”.

Así, puso varios ejemplos, como Pedrosillo de los Aires que pertenece a la Unidad Comarcal de Guijuelo, pero el servicio veterinario pertenece a Alba de Tormes, la salubridad del agua y sanidad a Peñaranda… O Monterrubio de la Sierra, que a quince minutos de Salamanca por autovía, debe realizar todas las gestiones en Alba de Tormes, donde se tarda casi 45minutos. O más concretamente la oficina de Alba de Tormes que no está adaptada para personas con minusvalías, al encontrarse en un segundo piso deben bajar los funcionarios a la calle para atender a las personas con discapacidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído